sábado, julio 13, 2024
spot_img

Así es el protocolo para ir al cine en semáforo naranja

Seguramente ya te enteraste que con semáforo naranja los cines regresaron a Coatzacoalcos luego de haber cerrado hace cinco meses por la pandemia de coronavirus.

¿Te da miedo ir a ver una película y contagiarte?, recientemente la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica  (Canacine), dio a conocer en redes sociales las ventajas en las salas de cine para invitar a la gente a recuperar la confianza y regresar a las butacas.

Lo primero es la desinfección de calzado.

Como que en estas no se habla, habiendo 14 veces menos de emisión de saliva, uso generalizado de cubrebocas y control de tráfico, sana distancia, nuevos protocolos de sanitización, así como menos puntos de contacto con la venta de boletos electrónicos.

En la entrada y luego de tomarte la temperatura, hay un aviso que explica le protocolo.

En Coatzacoalcos con semáforo naranja son pocos los cinéfilos que han regresado a las salas, prepárate porque vas a necesitar mucha paciencia.

Incluso en los sanitarios, se toman medidas de distanciamiento.

Lo primero es checar la cartelera a través de internet o la aplicación.

 

Reabren gimnasios en el sur de Veracruz
Nuevo etiquetado “antiobesidad” ya circula en Veracruz

En el caso de Cinépolis Plaza Patio hay dos filtros de toma de temperatura, el primero ubicado justo en la entrada de la plaza y el otro en la del cine.

En todo el complejo hay marcas en el piso para respetar la distancia social.

Amablemente te indican cuál es tu temperatura y te invitan a utilizar gel antibacterial, dichos dispensadores están ubicados en la dulcería y al entrar al pasillo de las salas.

 

Los dos filtros tienen tapetes sanitizantes y los cinepolitos usan cubrebocas, caretas y guantes.

 

Hay marcas en el piso que te indican que mantengas la sana distancia, te recomendamos adquirir tu boleto vía electrónica y así  solo llegar a comprar tus palomitas y refrescos.

 

Aquí el cine te pondrá a prueba, tienes que ser muy paciente, son pocas las cajas abiertas, y si te toca alguien que no compro su boleto por la app, pues espérate.

En los pasillos de las salas hay marcas que avisan el sentido en el que debes caminar.

Una vez pudiste llegar a pedir tu combo clásico puedes toparte con una mampara con plástico transparente que  te divide del cinepolito, este te pide tu tarjeta de cliente frecuente y que la coloques sobre la barra, nunca se la entregas directamente en la mano, el pago es recomendable con tarjeta, así se evita el intercambio de dinero.

Si pediste un hot dog, este viene envuelto tanto el pan como la salchicha en aluminio, la salsa, cátsup, mayonesa, tomate, cebolla, mostaza, en fin todo te lo entregan en pequeños recipientes, pues los dispensadores públicos están prohibidos para evitar contagios de covid.

Las butacas están delimitadas con cintas y avisos para evitar la aglomeración de personas.

La charola donde llevas tus insumos para disfrutar de la película es sanitizada y es todo, te diriges a tu sala siguiendo la línea a través del pasillo, ahí te recibe un vigilante que también trae gel antibacterial.

Encuentras tu asiento, te acomodas y te darás cuenta que son pocas las butacas disponibles, pues los cines tienen permitido solo un aforo del 25 por ciento de acuerdo a la capacidad de la sala.

Al finalizar te piden salir en orden y con precaución, seguir la línea de salid, en el baño te encontraras con que solo dos lavamanos están disponibles pues hay que seguir la sana distancia y listo, fuiste al cine en medio de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente