sábado, julio 13, 2024
spot_img

Nuevo etiquetado ‘antiobesidad’ ya circula en Veracruz

Quizás ya te los encontraste en el supermercado,  en alguno de los OXXO´s  de Coatzacoalcos o en la tienda de tu colonia y no te diste cuenta porque nunca prestamos total atención al empaque de lo que comemos, pero ya hay productos con el nuevo etiquetado de productos altos en calorías o azúcares.

En México el nuevo etiquetado se maneja con el término “Exceso” van desde “Exceso en calorías”, “Exceso en Azúcares”, “Exceso en grasas saturadas”, “Exceso en sodio”, como una advertencia para el consumidor sobre las consecuencias de comer o beber el producto.

Y es que en octubre de este año se tiene programado que entre en vigor la norma mexicana, la cual requerirá un etiquetado nutricional en la parte frontal del paquete o envase, en este debe describirse claramente los riesgos para la salud que presentan cuando esos productos contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas.

Muertes por Covid-19 en Coatzacoalcos: 95 por ciento son en hospitales públicos
Así serán los nuevos parques de Coatza
Los alimentos con alto valor calórico tienen etiquetado de alerta.

Así que tu coca de 600, tus papitas, tus negritos, donitas espolvoreadas y todo eso que se te antoja, ya tendrá en su etiquetado una señal de advertencia.

México es el mayor consumir de alimentos procesador en América Latina, el cuarto más grande en el mundo y ocupa las tasas más altas de diabetes y obesidad, crisis de salud agravada por el contagio de coronavirus, pues estos padecimientos son un riesgo para los infectados.

 

El etiquetado de alerta ya está disponible en Coatzacoalcos.

Nuevo etiquetado ‘antiobesidad’ ya circula en Veracruz

Hace una semana el vecino de Veracruz, el estado de Oaxaca, prohibió la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a niños, siendo la primera entidad en legislar sobre el tema.

De acuerdo con instituciones de salud y organizaciones que promovieron el nuevo etiquetado, este permite tomar una decisión de compra en un vistazo, advierte del contenido de ingredientes relevantes y es fácil de entender e interpretar.

Sin embargo, grupos comerciales de la industria de alimentos procesados también ha elevado su demanda contra este etiquetado, pues asegura que no indica cantidades específicas de azúcares, grasas saturadas, ni sodio, ni calorías, tampoco porciones de los productos aunque sean de diferente tamaño.

La decisión seguirá siendo del consumidor y el tiempo dirá si esta medida contribuirá con reducir la obesidad y diabetes, comorbilidades principales en pacientes con coronavirus.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente