Así se ve el nuevo hemiciclo a Los Niños Héroes

Compartir:

Nos habían dicho que las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) en Coatza terminarían en noviembre, pero ya estamos en diciembre y todavía no son entregadas.

¿Pero qué creen? No importa, los avances en las seis obras son considerables y su entrega para el uso de la población está cada día más cerca.

Son obras que contemplan una inversión de más de 200 millones de pesos y que cambiarán en muchos sentidos la imagen de Coatzacoalcos.

Ana González Coordinadora de Representaciones de la Sedatu, estuvo de visita en Coatzacoalcos, para constatar los avances de las obras donde señaló que “las obras del Programa de Mejoramiento Urbano son soportes para el desarrollo y calidad de vida de los habitantes de Coatzacoalcos. Cada una de estas obras son muy importantes para las colonias intervenidas, al ser espacios que fomentan el sentido de pertenencia”.

Se trata de un mercado nuevo en la colonia Cuauihtémoc, que incluirá centros de desarrollo social y canchas deportivas; centros de desarrollo social en la Trópico de la Ribera, pero la joya de la corona son el nuevo hemiciclo a Los Niños Héroes y el malecón de Villa Allende.

Las obras arrancaron de manera simultánea el pasado 4 de julio, y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2020, son supervisadas por la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y contemplan los trabajos de construcción de equipamiento urbano dentro de los polígonos de atención prioritarios.

Cabe señalar, que se busca mejorar espacios deportivos y de recreación, centros de abasto, movilidad en algunos sectores de la ciudad; crear centros culturales y comunitarios, escuelas y bibliotecas, según las necesidades que se hayan detectado en cada zona.

Al ser un programa integral, también se considera la introducción de la red de drenaje, de mejoramiento y construcción de viviendas, de la red de alumbrado público, pavimentación de avenidas, dignificación de los polígonos poblacionales marginados y la regulación de predios, todo esto con la finalidad de tener una ciudad más incluyente y regulada.

Regresan al IMSS citas de consulta externa
Demanda a su novio por no casarse con ella tras 8 años de noviazgo

Así se ve el nuevo Hemicilo a Los Niños Héroes

MERCADO NUEVO

Coatzacoalcos contará con su noveno mercado y estará ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

La construcción de este edificio tendrá un costo de 34 millones 831 mil 628 pesos, recursos del orden federal y que forman parte del  Programa de Mejoramiento Urbano-2020 vertiente mejoramiento integral de barrios de la SEDATU.

MALECÓN DE LUJO

Villa Allende estrenara a finales del año malecón y muelle de primer mundo  a través del Programa  de Mejoramiento Urbano-2020.

Con una inversión de 84 millones 409 mil 528 pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Dirección de Desarrollo  Urbano y Medio Ambiente, detalló que el proyecto tendrá que ser concluido en 210 días.

REMODELAN HEMICICLO

Remodelan el Hemiciclo a los Niños Héroes. Al final de este año podría estar listo, y si ya es un espacio concurrido, las imágenes de cómo quedaría, prometen que se tratará de un espacio de primer mundo para Coatza.

El nuevo espacio contempla un paseo peatonal, jardineras, infraestructura verde, fuentes interactivas, andador de playa, plazas y andadores que podrán disfrutarse antes del 30 de noviembre del 2020.

La inversión federal es del orden de los 34 millones 765 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que se espera concluir en 210 días.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: