Regresan al IMSS citas de consulta externa

Compartir:

Luego que Coatzacoalcos  tuvo el pico más alto de la curva de contagios de coronavirus en los meses de julio, agosto y septiembre, para este mes se retomarán los servicios de consulta externa de 15 especialidades y las cirugías programadas.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luis Arturo García Vázquez dijo que en toda la delegación Veracruz Sur del IMSS durante ese trimestre se llegaron a tener hospitalizados más de 200 infectados de coronavirus.

“Llegamos a tener hasta 200 pacientes, en toda la delegación, la curva más alta estuvo en los meses de julio, agosto y septiembre”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer al informar que por la reducción en el número de contagios el IMSS reabrió  los servicios de consulta externa en 15 especialidades, así como cirugía en la región.

Si haces ‘home office’ tu empresa debe pagarte la luz y el internet
Maltrato animal en Veracruz se castigaría hasta con 10 años de prisión

Regresan al IMSS citas de consulta externa

Sostuvo que esto no significa que la pandemia se haya terminado, por lo que hizo un nuevo exhorto a la población en general a cuidarse y protegerse del coronavirus con las medidas sanitarias, particularmente cuando acudan a consulta al IMSS.

“El número de consultas que estamos otorgando por hora va a disminuir con la finalidad de que en las salas de espera no haya aglomeración de pacientes, pero estamos abriendo todas nuestras especialidades.

De hecho, tienen la instrucción los directores de abrir todas las especialidades con todas las medidas de prevención para la pandemia”, apuntó.

Reiteró que en el Instituto se aplican estrictos protocolos para mitigar el número de personas infectadas que acuden a otro tipo de consultas médicas.

Dijo que actualmente solo los Hospitales de Coatzacoalcos y Orizaba están recibiendo a pacientes con covid-19, pero cuando inicio la pandemia, también operaba el de Minatitlán, Cosamaloapan y Córdoba, pero eso no significa que no se atenderá a quien presente síntomas.

A pesar de que Veracruz entró a semáforo verde, el funcionario hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

“Hay otros estados donde ya repuntó, si nosotros el estado de Veracruz no nos cuidamos y no tomamos las medidas sanitarias necesarias seguramente tendremos un repunte casi o igual cuando fueron los meses pico de julio, agosto y septiembre”, indicó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: