lunes, abril 15, 2024
spot_img

Así será el tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos

Así será el tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos.

La semana pasada inició el movimiento para retirar a los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula, que será adquirido por la Secretaría de Marina para operar la ruta Coatzacoalcos-Salina Cruz.
Los equipos serán valuados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), para ser enajenado por la Secretaría de Marina.

Estación del tren de pasajeros en Coatza estará lista este año
Más de 15 mil personas disfrutaron de la “Isla Jurásica Coatza”

El Tren Turístico de Puebla fue adquirido en 2016 durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas por un monto de mil 364 millones de pesos y su operación fue suspendida en 2022 por el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta por sus poca rentabilidad.

Servicios a bordo

-Capacidad para 4 bicicletas

-Espacios para 2 personas con discapacidad motriz

-Unidad climatizada para un viaje confortable

-Seguridad a través de cámaras de vigilancia

-Sistema de WC con descarga mínima de agua

Así será el tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos
Así será el tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos

El tren es tipo tren-tram de última generación para 284 pasajeros, con tracción basada en un sistema diésel y eléctrico con bajas emisiones contaminantes. La unidad está formada por tres coches articulados y su longitud total el de 38 metros. La velocidad máxima es de 100km/h pero opera a 35 km/h.

Así será el tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos
Así será el tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 17 de septiembre el tren de pasajeros llegará a Coatzacoalcos de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así será el tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos

Sin embargo, esto se logrará siempre y cuando finalice la primera etapa de ampliación y modernización entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Así que se espera que sea después de fiestas patrias cuando el tren de pasajeros llegue a Coatzacoalcos.

“En el caso del sureste, estamos comprometidos a terminar la primera etapa de la comunicación en el Istmo de Tehuantepec, yo espero que el día 17 de septiembre que es domingo, ya tomemos un tren de pasajeros en Salina Cruz y bajemos en Coatzacoalcos”, aseveró el ejecutivo federal.

Insistió en que dejara lista la primera etapa de ampliación en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, en los que se tiene contemplado licitar la segunda fase.

El recinto portuario tuvo una ampliación con un mega muelle de Pajaritos, aunado al dragado y el acceso carretero.

A esto se suma la inversión en la terminal de contenedores y la rehabilitación de las vías férreas del tramo Medias Aguas a Salina Cruz.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente