martes, octubre 8, 2024
spot_img

Aumenta flujo de pasajeros en ADO

El flujo de pasajeros en la central camionera de Coatzacoalcos se ha incrementado desde este inicio de semana en semáforo amarillo.

Por un lado cientos de personas buscan adquirir boletos para viajar a otros estados del país para pasar las fiestas, ya sea con familiares o de fiesta.

Con todo y el riesgo de contagio de coronavirus, los porteños se quieren ir de Coatzacoalcos, mientras que otros buscan regresar con su familia para celebrar la navidad y Año Nuevo.

Y es que el flujo de pasajeros en la central camionera se ha incrementado desde este inicio de semana en semáforo amarillo.

Están los que se quieren ir, y los que regresan a la ciudad.

Mientras que familias de otras ciudades del estado u otras entidades del país viajan con miedo, pero aun así se arriesgan a venir.

Corredor del Istmo registra avances en ampliación de muelles
Sefiplan toma el control del cobro en los verificentros de Veracruz

Tanto en la de Autobuses de Oriente (ADO) como en la de Transportes del Istmo y Sotavento, se aplican medidas sanitarias como toma de temperatura, no se permite que nadie ingrese sin cubrebocas y se les proporciona gel antibacterial.

Las medidas de prevención son mínimas.

Aumenta flujo de pasajeros en ADO

Sin embargo, aunque las autoridades sanitarias a nivel federal han solicitado que la población se quede en casa y celebren las fiestas decembrinas  solo con su familia, hay algunas que viajan desde otras ciudades del país para pasar la navidad y año nuevo con sus seres queridos que viven en Coatzacoalcos.

“Ya tenemos cuatro años fuera y venimos a visitarlos, da un poco de miedo, pero pues ya se podría decir que por la situación hemos perdido familiares y antes de que algo peor pase, queríamos venir a visitarlos para ya estar juntos”, manifestó una pasajera que llegó desde Tamaulipas al sur de Veracruz.

En la central de primera, la del ADO,  el número de pasajeros por unidad es alto y las unidades van ocupadas de acuerdo a la demanda, ahí son más estrictos, pues no pueden viajar los pasajeros sin cubrebocas.

En la de segunda, donde salen los Sur, Istmo  y  Sotavento, es diferente, pues ahí  la mayoría de las personas no lo utilizan y las unidades se detienen en paradas sobre la carretera y cargando pasaje, al que no le toman la temperatura cuando sube y mucho menos se les proporciona gel antibacterial, el conductor tampoco le exige que use el gel antibacterial.

“Es fundamental el cubrebocas, yo vengo de una comunidad, y de los que veníamos en el camión, 15 aproximadamente y solo tres traían cubrebocas“, relató una usuaria del camión que viaja desde Villa Cuichapa a Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente