Un avance del 87 por ciento lleva la obra de 130 metros de extensión del puerto de Coatzacoalcos como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
En el reporte semanal del Programa Istmo, se dio a conocer que en este año se ha avanzado en un tramo de 80 metros de muelle del puerto de Coatzacoalcos, usando 223 toneladas de acero, colocando 49 mil 700 kilogramos de tensores e hincando 462 pilotes de acero, ahí de manera particular se lleva un avance del 89.1 por ciento.
Mientras que en el tramo de 50 metros se usaron más de mil 065 metros de tablestaca y más de 305 kilogramos de acero de refuerzo, junto con el primer muelle se lleva un avance del 87 por ciento en una extensión de 130 metros.
Aunado a esto se sigue avanzando en el acceso carretero y el dragado de construcción.
Cumple Rocío Nahle encomienda de AMLO
Estos municipios del sur ya están en semáforo verde
En Salina Cruz, Oaxaca, se avanza en el rompeolas oeste del puerto petrolero, en 2020 comenzó el acarreo de piedra y conformación de patios de acopio.
Se fabricaron 728 elementos de concreto y se comenzó a rehabilitar el rompeolas ya existente.
Corredor del Istmo registra avances en ampliación de muelles
En materia ambiental arrancó un programa de rescate del caracol púrpura, reubicando 457 organismos.
Se levantó topográficamente 149 kilómetros de vías de tren y se colocaron más de 63 mil 600 piezas de durmientes, con nuevos rieles se concluyeron obras en 37 kilómetros, ahí el avance es del 20 por ciento.
El Programa Istmo informó sobre la plataforma logística que se integrara en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Detalló que con obras en el Puerto de Coatzacoalcos y Salina Cruz en Oaxaca, así como en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec se fortalecerá la economía y la sociedad de la región que conecta al Golfo de México con el océano Pacifico.