Estos municipios del sur ya están en semáforo verde

Compartir:

Tras meses y meses en semáforo epidemiológico naranja, finalmente Coatzacoalcos entra al color amarillo junto con prácticamente toda la zona sur.

Mientras que el puerto de Veracruz sigue en naranja y con riesgos de pasar a rojo.

Coatza se convirtió en uno de los 82 municipios en amarillo, donde las actividades esenciales y no esenciales están permitidas, servicios al 75% y 50% de aforo en eventos masivos.

La Secretaría de Salud estatal determinó reducir el semáforo de riesgo epidemiológico en prácticamente toda la zona sur de Veracruz.

De 26 municipios que integran la zona sur, 16 están en verde y 10 más en amarillo.

En contra parte el estado de Veracruz pasó de estar en verde los últimos 15 días, a convertirse en uno de los estados en amarillo por lo que resta del año.

En México se acumulan un millón 320 mil 545 contagios desde el inicio de la pandemia, además de 181 mil 202 fallecimientos.

En el estado de Veracruz van 41 mil 959 casos acumulados y 6 mil 192 defunciones.

Mientras que en Coatzacoalcos, van 2 mil 448 casos y 510 defunciones, aunque con 21 casos activos.

Estos municipios del sur ya están en semáforo verde

Estos municipios del sur ya están en semáforo verde

Y aunque los semáforos que reporta la Secretaría de Salud establecen medidas más laxas de seguridad y prevención, es necesario evitar asistir a reuniones y eventos masivos.

En Coatzacoalcos desde hace varias semanas se mantienen operativos para regular los horarios de consumo de alcohol donde en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cerradas termina a las 20 horas mientras que en bares y restaurantes, la venta de alcohol concluye a las 22:00 horas.

De momento las autoridades no han informado si se realizarán operativos en la zona del malecón durante las madrugadas del 24 y 25 de diciembre, así como las de fin de año.

Ya hay fecha de pago de pensiones para adultos mayores
Feminicidios en Veracruz: un delito imparable en el estado

EN VERACRUZ

Mientras tanto el puerto de Veracruz se mantiene en semáforo naranja, con alto riesgo de contagio, ahí a pesar del semáforo, aún no se define si habrá o no operativo en el bulevar.
Alfonso García Cardona director de Protección Civil de Veracruz, indicó que aún se analiza el operativo para la celebración de año nuevo.

“Estamos en eso todavía para ver cómo vamos a trabajar, este año será diferente a años anteriores por la pandemia, tanto en navidad como en año nuevo y estamos viendo como trabajar en esos días”, dijo.

Pidió a la población en general evitar en estas festividades el uso de pirotecnia, debido al riesgo que conlleva la manipulación de artefactos explosivos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: