El pago de pensiones para Adultos Mayores ya está programado y además de que ya hay fecha para el depósito en las cuentas de los beneficiarios, el apoyo tendrá un incremento considerable.
A partir de 2021, la pensión del Bienestar para adultos mayores tendrán un ajuste, ya que incrementará a 2,700 pesos el pago bimestral, que actualmente se ubica en 2,620.
De 2019 a 2020, se incrementó de 2 mil 550 pesos a 2,620 pesos, que es lo que actualmente se ofrece a las personas de la tercera edad; sin embargo, para 2021 se estará entregando cada dos meses el apoyo de 2,700 pesos.
Hay que recordar que, este año las pensiones del Bienestar se dispersaron en cuatro emisiones, debido a los adelantos que se otorgaron como medida de apoyo por la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país.
De ese modo, el primer pago se aplicó durante el bimestre enero-febrero por 2,620 pesos.
Mientras que el segundo pago fue por la cantidad de 5,240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
Fuerte norte afectará Veracruz en Navidad
Veracruz vuelve a semáforo amarillo
Las Pensiones del Bienestar son un derecho establecido en la Constitución que protege a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Participación del secretario @TabascoJavier en la #ConferenciaMatutina pic.twitter.com/3UZeTJwvjs
— Bienestar (@bienestarmx) November 7, 2020
Ya hay fecha de pago de pensiones para adultos mayores
El tercer cobro fue también por 5,240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, cada pensionado recibió en el año la cantidad de 15,720 pesos.
El delegado de programas federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que será en el mes de enero cuando comiencen a pagar el programa por lo que se depositará el primer bimestre del 2021, es decir, lo correspondiente al mes de enero y febrero.
El encargado de los programas sociales en la entidad dijo que aún no se establece si se realizará el pago de dos bimestres en una sola exhibición, “el primer bimestre no tengo duda que lo estemos cubriendo el mes de enero, pero los análisis presupuestales y el tema del Covid meten al presidente a reflexionar de si van a adelantar otros meses”, dijo.
El delegado señaló que estos últimos días del año continuarán trabajando, para incorporar a los padrones de beneficiarios de los diferentes programas federales.