Fuerte norte afectará Veracruz en Navidad

Compartir:

Este 24 de diciembre el norte más intenso de la temporada llegará a Veracruz, un severísimo frente frío con vientos huracanados y heladas en gran parte del territorio estatal está pronosticado.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas dijo que el 23 de diciembre se espera la entrada de la masa de aire frío con rachas muy violentas y un frío intenso.
“Los pronósticos sugieren que el 24 de diciembre tengamos un evento de Norte muy fuerte, con rachas violentas; este pronóstico puede cambiar pero si se mantiene estamos hablando que sea el evento de norte más intenso de los que llevamos en la actual temporada”.

Rinde Anilú Ingram informe de ‘rockstar’
Ocupación hospitalaria por Covid-19 aumenta en Veracruz: Cuitláhuac

De acuerdo con las previsiones el frente frío ingresaría en la zona norte, por Tamiahua desde la madrugada del 23 de diciembre, para el jueves 24 por la mañana afectará al puerto de Veracruz, la zona de Los Tuxtlas en la tarde y por la noche en el sur de Veracruz.

“Podría desplazarse con rapidez pero estaría asociado a una potente masa polar continental que daría como resultado la posibilidad de que tengamos un evento muy fuerte esos días”.

Fuerte norte afectará Veracruz en Navidad

Ante este escenario Protección Civil estatal establecerá una alerta gris para vigilar cualquier afectación que pudiera presentarse.

Los vientos sostenidos podrían ser de entre 80 y 100 kilómetros por hora, lo cual implicaría rachas mayores de los 120 kilómetros por hora; en cuanto a las temperaturas, en la zona norte serían del orden de los 8 y 11 grados, en la costa sería de 12 a 14, en la zona montañosa de entre 13 y 19 grados y la zona sur entre 17 a 21 grados.

Provocaría lluvias fuertes, en especial en la zona sur de la entidad veracruzana y recordó a los ciudadanos mantenerse alertas a los avisos de la autoridad.

Para este fin de semana se prevén condiciones soleadas, hasta que el domingo se registre la entrada del frente frío 22 que ocasionará un descenso de temperatura y vientos moderados.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Compartir: