Ocupación hospitalaria por Covid-19 aumenta en Veracruz: Cuitláhuac

Compartir:
La ocupación hospitalaria en Veracruz ha mostrado un incremento, confirmó este día el gobernador del Estado Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que debido al incremento en la demanda de camas en al menos 2 zonas del estado, personal de gobierno recorrerán estos lugares para exhortar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias.
La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, así como el municipio de Poza Rica son los 2 puntos en centran las preocupaciones de las autoridades debido al incremento de ocupación hospitalaria por Covid-19.
“Se está incrementando uno de los 10 parámetros con que se evalúa el semáforo epidemiológico, el de la ocupación hospitalaria y esto podría cambiar el color del semáforo. Cómo estamos en el límite, estamos con ocho puntos, con un punto más estamos en 9 y con eso estaríamos en amarillo”.
Cuitláhuac García recordó que el Veracruz se encuentra en verde, sin embargo esta situación podría cambiar en los próximos días.
En algunos hospitales se está llegando al 43 por ciento de ocupación por Covid, aunque el promedio es de 30.7 por ciento.
Maestros, de los primeros en vacunarse contra Covid-19
Personal del IMSS Veracruz es galardonado por su lucha contra Covid-19
Ocupación hospitalaria por Covid-19 aumenta en Veracruz: Cuitláhuac
Por su parte se mantiene un monitoreo especial en los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa.
Cuitláhuac García pidió a los veracruzanos  “vitar las pachangas” en esta época de reuniones familiares.
Hasta el corte del 16 de diciembre, la Secretaría de Salud de Veracruz tiene registrados 41 mil 385 casos de Covid-19 así como 6 mil 76 defunciones y 10 mil  397 casos sospechosos.
El puerto de Veracruz ocupa el primer lugar en casos con 8 mil 927 y mil 1148 defunciones.
Coatzacoalcos por su parte ha registrado 2 mil 413 casos y 491 defunciones.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: