Maestros, de los primeros en vacunarse contra Covid-19

Compartir:

El regreso a clases presenciales está más cerca que nunca y aunque los semáforos epidemiológicos de varios estados de la República estén en rojo, la próxima llegada de la vacuna contra el coronavirus podría acelerar el proceso.

Tras el anuncio de que en Jalisco las clases podrían retomarse el 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que junto con la SEP, los maestros analizan la forma para la vuelta a las aulas.

En ‘La Mañanera’, el mandatario dijo que de momento sólo hay dos estados en semáforo verde (Chiapas y Campeche) y algunas otras entidades podrían dar el salto a ese color en las próximas semanas, lo que permitiría ir normalizando la actividad educativa.

Regreso a clases en Veracruz de forma presencial será pronto: Zenyazen
Veracruz tendrá la primera playa inclusiva del estado

Pero ese regreso, estaría condicionado a la aplicación de las vacunas que se prevé comiencen a inmunizar a la población en la tercera semana de diciembre.

Detalló que esa primera etapa de vacunación, donde se han adquirido 34 millones de dosis de la farmacéutica Phizer, incluirá no sólo al personal médico y a la población más vulnerable, sino que los maestros estarán en esa línea.
“Si se decide que tiene que ser a los médicos y las enfermeras, que están salvando vidas, no le toca al presidente, primero es a los que se decida a los que más necesitan. Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y también por la edad, o sea población más vulnerable, pero antes hay las enfermeras, los médicos. Hay que ver a los maestros, hay que analizar bien quienes son los grupos que deben de ir primero”, dijo.

Serán los especialistas, subrayó, quienes designen a qué grupos se inmunizará primero.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario apuntó que se tiene que ir hacia la educación presencial, pero advirtió que esto se tiene que hacer sin correr riesgos y cuidando todos los protocolos de salud.

El presidente López Obrador aseguró que a pesar de la pandemia del Covid-19, ningún maestro de escuelas públicas se ha dejado sin su salario.

De acuerdo con la delegación zona sur del IMSS en Veracruz, las primeras dosis de la vacuna podrían aplicarse a partir de la tercera semana de diciembre.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: