Regreso a clases en Veracruz de forma presencial será pronto: Zenyazen

Compartir:

El Regreso a clase en Veracruz de forma presencial será pronto, así lo consideró el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, que reveló que Coatzacoalcos está entre los municipios con mayor deserción escolar en el último año.

Sin querer aventurarse en dar una fecha para que los estudiantes de Veracruz regresen a clases de forma presencial, el funcionario estatal, dijo que la dependencia a su cargo se está encargando en preparar espacios dignos para cuando se pueda regresar a clases los alumnos vuelvan con las mejores condiciones.

Al comparecer en el Congreso por la glosa del Segundo informa de gobierno de Cuitláhuac García, hizo una evaluación de lo logrado en el ciclo escolar anterior.

Dijo que a pesar de la pandemia se logró  concluir de manera “exitosa” el ciclo 2019-2020.

Sobre una posible reducción en la matrícula escolar debido a la pandemia, el titular de la SEV señaló que no hubo efectos considerables pero reconoció que las estrategias no han dado resultado en 11 municipios.

Entre los municipios con mayor deserción están Coatzacoalcos, Isla, Río Blanco, Landero y Coss, Soconusco, Tuxtilla, Banderilla, Apazapan, Veracruz y Ayahualulco.

En total la SEV entregó 770 mil 550 cuadernillos de trabajo en educación básica para reforzar los aprendizajes esperados de español y matemáticas.

Chiquiyunes anuncia su regreso a la vida política de Veracruz
Así sufrieron niños, papás y maestros en el regreso a clases

“A pesar de la pandemia logramos concluir de manera exitosa el ciclo escolar 2019-2020 y de igual manera dimos inicio al nuevo ciclo escolar 2020-2021, sin efectos considerables en la matrícula escolar. En ese mismo sentido, se crearon y distribuyeron 770 mil 550 cuadernillos de trabajo en educación básica para reforzar los aprendizajes esperados de español y matemáticas; se diseñaron y difundieron cápsulas educativas para ser transmitidas a través de Radio y Televisión de Veracruz”, puntualizó.

Durante este periodo dijo que otorgaron 2 mil 46 plazas, entregaron 14 mil 676 basificaciones a trabajadores, que en algunos casos tenían hasta 20 años esperando el cumplimiento de este derecho laboral, beneficiaron a mil 3 docentes con incentivos en la Función K1 o el concepto KU y otorgaron 2 mil 634 medallas por 30 y 40 años de servicio.

Regreso a clases en Veracruz de forma presencial será pronto: Zenyazen

Uno de los temas polémicos en el último año fue sobre las licitaciones a las tiendas escolares en los planteles educativos recordó que con el recurso proveniente de las propias tienditas se lograron adquirir 300 equipos de computo.

El funcionario agradeció el apoyo de los padres de familia ya que dijo se han convertido en “pilares” en la educación de sus hijos debido a los retos que ha presentado la actual pandemia.

Eso sí, aunque no dio fecha confió en que pronto se pueda regresar a clases en Veracruz en forma presencial.

Cabe recordar que el gobierno federal ha repetido que el regreso presencial se irá dando hasta que se presente el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Especialistas calculan que el regreso a clases presencial se pueda dar a partir del segundo trimestre del próximo año.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

 

Compartir: