miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Vuelve uso obligatorio del cubrebocas en escuelas de Coatzacoalcos

Estudiantes de diferentes niveles educativos de Coatzacoalcos regresaron al uso obligatorio del cubrebocas desde este lunes debido al aumento de casos de coronavirus.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), el Hospital  IMSS Bienestar de Coatzacoalcos aparece con la mitad de sus camas ocupadas en hospitalización general al 21 de enero del año en curso.

El municipio el fin de semana se mantenía como la ciudad en Veracruz con mayor ocupación, por encima de Poza Rica y el puerto de Veracruz.

La medida fue anunciada por diferentes planteles que se han alineado a las peticiones hechas por el sector salud.

Durante el fin de semana trascendió que el jefe de epidemiología y medicina preventiva del hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, el doctor Arturo Pineda Pinedo, había informado sobre la situación sanitaria.

Ante esto, solicitó de manera inmediata reforzar el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones de la unidad médica por todo el personal y usuarios, además de instar a la difusión y apego de la técnica de lavado de manos. Asimismo, adjuntó una infografía con las recomendaciones para el lavado de manos, la desinfección de manos y los cinco momentos para hacerlo.

Uso obligatorio del cubrebocas llega a algunas escuelas

Hasta el momento autoridades educativas no han  dado la indicación pertinente, pero ya desde este inicio de semana, instituciones como la Escuela Secundaria Técnica 19, pidió a sus alumnos el uso obligatorio de cubrebocas

Además, diferentes instituciones particulares también comenzaron a enviar tarjetas informativas solicitando a los padres de familia enviar a sus hijos con cubrebocas.

En el puerto de Veracruz al menos una decena de planteles educativos ya hicieron el uso obligatorio del cubrebocas dentro de sus instalaciones.

Uso obligatorio del cubrebocas en algunos planteles educativos

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente