miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ya está en Coatza la sexta ola de Covid

La sexta ola de covid, ya está en Coatza. Un incremento en los contagios se ha registrado en Coatzacoalcos durante la última semana, actualmente el tablero hasta el momento es de 115 casos confirmados y activos, esto previo a la noche buena, así que podría aumentar más en los próximos días.

Vacuna Abdala en Coatzacoalcos: Todo lo que necesitas saber

Reportan a ‘perro lobo’ en Villa Allende

Además aún faltan las fiestas de fin de año y la partida de rosca de reyes el 6 de enero por lo que el repunte de Covid-19 y su nueva variante o variantes porque ahora las tienes que contar con los dedos.

Las que han aparecido en últimas fechas son las XBB o ‘la pesadilla’, ‘perro del infierno’ o BQ.1 y ‘Xibalbá’ o BW.1.

En medio de todo esto, las medidas se han relajado en la ciudad, cada vez menos personas utilizan el cubrebocas y en establecimientos también han dejado de promover su uso.

De acuerdo con el tablero de datos Conacyt, en Coatzacoalcos se tienen acumulados 14 mil 876 casos de Covid -19 en ya casi tres años desde que apareció el primer caso.

Además han fallecido consecuencia de la enfermedad mil 226 personas por Covid -19.

Desde inicios de diciembre se observó un aumento en los casos positivos diarios a nivel estatal pues mientras a finales de noviembre se reportaban 50, para el 19 de diciembre ya sumaban 200.

Hasta el pasado 24 de diciembre en el estado de Veracruz se tienen registrados mil 463 casos activos de covid-19; esto es, personas que fueron diagnosticadas en los días recientes.

Es así que la ocupación hospitalaria promedio es de 7 por ciento, aunque hay cuatro hospitales en la entidad que reportan ocupadas el 100 por ciento de sus camas generales destinadas a pacientes con covid-19.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente