Aumentan casos de abuso y maltrato animal

Compartir:

El fraccionamiento Santa Martha es tierra de nadie y de dueños irresponsables que mantienen a sus perros amarrados a las puertas de sus departamentos.

Las viviendas son tan reducidas que no son un espacio digno para las mascotas, evidenció la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández.

“Vine a hacer un breve recorrido por un reporte de maltrato animal en la colonia a fraccionamiento Santa Martha, la verdad es triste, bueno hay gente que dice que hace obras buenas y que bueno pero si vas a tener un animal bajo tu responsabilidad pues tenlo bien carambas y no los tengan como los tienen aquí, aquí no tienen espacio para animales y todavía tienen animales pitbull que van a crecer y qué va a pasar con ellos”, señaló en una transmisión en vivo que hizo en su página de Facebook.

Alerta, ‘norte’ a la vista para Veracruz
Red de comederos para perritos de calle crece en Coatzacoalcos

La activista recorrió diferentes edificios del fraccionamiento donde le imploró a los habitantes no tener mascotas en espacios donde no hay condiciones para tener perros tan grandes.


 

Aumentan casos de abuso y maltrato animal

“En cada visita que haces la gente en lugar de entender y ayudar, bueno…

Si no tienen espacio, si no tienen recursos, no tengan perros, ninguna ley te exige tener animales, pero si hay una ley que te exige que si tienes los tengas bien”, mencionó.

Miriam Hernández dejo información sobre la ley de protección de los animales en Veracruz, también sobre el reglamento de protección animal e invitó a los vecinos a seguir denunciando el maltrato.

Además pidió a los ciudadanos a difundir las leyes para proteger a las mascotas.

“Para esto quieren animales,  y nuestras autoridades bien gracias, si no tienen con qué mantener las condiciones para tener un animal no lo tengan, no es obligación, su obligación es tenerlos bien, no salgan con decir que se los lleven, no, la solución es que la gente entienda, retiras un animal y al ratito tienen otro”, comentó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

 

Compartir: