Aumentan tarifas de taxis colectivos en Allende

Compartir:

Las tarifas de taxis colectivos en Villa Allende se incrementaron de 6 a 10 pesos durante este fin de semana.

La modificación en la tarifa representa más de un 65 por ciento y parece ser un duro golpe en el bolsillo de la gente que utiliza el servicio en la localidad perteneciente a Coatzacoalcos.

Nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc, sin inaugurar
Papá de Sergio Pérez se divierte en Coatza

“De por si nunca te quieren llevar por la 5 de mayo ni especial los taxis y ahora salen con querer cobrar ¿$10 pesos el servicio colectivo? ¿Alguien me diga si eso es cierto?”, denunció una usuaria del servicio en Villa Allende.

Los taxistas incluso ya cambiaron en el sitio las nuevas tarifas especificando lo siguiente.

El servicio colectivo en Villa Allende paso del centro a la calle Belizario Domínguez, colonias Lombardo Toledano, Nueva Pajaritos, Bellavista, Miramar, Mormones y la “Z” en 10 pesos.

Mientras que del centro a la Fonapho. Gav. De Allende, Glorieta del Complejo Petroquimico Morelos y Cobaev, paso hasta 15 pesos el servicio colectivo por persona.

Precisaron que el servicio colectivo es de 6 de la mañana a 10 de la noche, además de precisar que los niños de 3 años en adelante pagan su pasaje colectivo.

Incluso durante el fin de semana trascendió que hasta un urbano comenzó a prestar el servicio en Villa Allende, pues la demanda se ha incrementado y ahora los camiones en esta modalidad estarían a la par de los taxis colectivos, pues su cobro es de 9 pesos, mientras que el taxi colectivo es de 10 pesos.

El servicio colectivo no está permitido por las autoridades de transporte público.

Fue en marzo del año pasado que los taxistas lo intentaron otra vez, los tres perímetros antes mencionados también habían tenido un incremento, en ese momento la autoridad reiteró que nunca se aprobó dicha modificación, por lo que el aumento nunca se aplicó.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: