Nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc, sin inaugurar

Compartir:

El nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos que costó casi 35 millones de pesos cumplirá un año de haber sido concluido, pero no será inaugurado. Su operación se retrasará otros 6 meses por lo que aún no será estrenado.

Y es que la obra realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)  tiene vicios ocultos, por lo que el municipio no recibirá el centro de abasto hasta que pase la garantía  que debe cubrir la empresa Lax Constructora  que obtuvo el contrato por 34 millones 831 mil 628 pesos.

Reglamentan uso de mercado Cuauhtémoc
Reconstruyen últimas horas con vida de Michell Simon

El ayuntamiento entregará los locales a los comerciantes hasta que las condiciones sean seguras pues el mercado tiene filtraciones, por lo que cuando llueve se presentan goteras en el lugar.

Actualmente no se han asignado los locales a los comerciantes, solo se trata de solicitudes  por parte de los que quieren ocupar el nuevo mercado de la ciudad.


En el noveno mercado de Coatzacoalcos habrá 36 puestos semifijos y 34 fijos de todos los giros, frutas y verduras, carnicerías, mercería y restaurantes, entre otros.

El mercado de la colonia Cuauhtémoc se construyó en el mismo sector donde se encuentra el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: