jueves, octubre 3, 2024
spot_img

Reglamentan uso de mercado Cuauhtémoc

Los nuevos locatarios que llegarán al mercado  de la colonia Cuauhtémoc tendrán que cumplir con un reglamento interno, uno de estos es que será obligado que ocupen el espacio y no podrán rentarlo a otro comerciante, tal como ocurre en los otros centros de abasto.

Si los locatarios no respetan la disposición les será retirada la concesión. Hasta el momento se desconoce qué tipo de giro tendrán los 76 espacios del lugar.

“Queda estrictamente prohibido subarrendar los locales comerciales, fijos o semifijos, de hacerlo podría perder la concesión”, detalla el reglamento.

Además no se permitirá perforar, clavar o anclar objetos, ni modificar los locales asignados fijos o semifijos. Tampoco se permitirá el acceso de mascotas al sitio.

Los diablitos deberán estar en buenas condiciones para evitar arrastrar cajas, tarimas, contenedores, huacales, canastos o cualquier objeto al interior del mercado Cuauhtémoc.

“Queda prohibido utilizar cualquier método de carga que por su mal estado dañe la estructura del mercado”, cita otro de los puntos.

Obvio está prohibido el consumo de drogas, deberás respetar al resto de los usuarios, cuidar las instalaciones y áreas verdes, deberás no pisar el pasto.

El reglamento aplicará para los locatarios fijos, semifijos, proveedores, consumidores y visitantes de ese mercado.

Aún no hay fecha para inaugurar el mercado Cuauhtémoc, que será el noveno mercado de la ciudad.

Las autoridades han recibido críticas al desconocer la convocatoria para ocupar los locales del centro de abasto.

El mercado de la colonia Cuauhtémoc fue construido con recursos de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión de 34 millones 831 mil 628 pesos.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente