Obra de Sedatu que costó 34 mdp se inunda y no puede operar

Compartir:

Expectativa y realidad… es la triste historia de la obra millonaria del mercado en la colonia Cuauhtémoc.

El año pasado a Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu terminó una obra defectuosa en la que se invirtieron 34 millones 831 mil 628 pesos, el que iba a ser el nuevo mercado Morelos perdió la primera batalla contra la lluvia.

Nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc, sin inaugurar
Construcción del Mercado Cuauhtémoc genera 300 empleos directos

El centro de abasto quedó prácticamente inundado en sus alrededores, incluso la obra en el interior tiene vicios ocultos, se filtra el agua de lluvia, situación por la que el mercado no pudo ser entregado en la administración de Víctor Carranza.

obra

Los locales simplemente no podían ser entregados, incluso hubo reclamos de parte de quienes buscaban tener un espacio comercial en el nuevo mercado Morelos.

Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, acudió en varias ocasiones a supervisar la obra, entregó al ex presidente una obra defectuosa, y que a pesar de que la nueva administración intentó coadyuvar en brindar los locales, simplemente no se pudo.

Por ello la propuesta cambio en el mercado de la Cuauhtémoc, ahora el lugar ofrecerá talleres, un espacio de lectura con la apertura de una biblioteca y más, todo a través de la dirección de participación ciudadana.

Incluso el mercado no será mercado, al menos no de aquellos que conocemos, no venderá verduras u otros alimentos o para poder cocinar, se comercializaran artesanías y otro tipo de artículos.

obra

Fueron millones de pesos parece ser tirados a la basura, pues la obra ha sido calificada por vecinos como una porquería, pues tiene ya un año que luce sin ser utilizada, salvo para reuniones de jefes de manzana con la autoridad municipal, en este caso el alcalde Amado Cruz Malpica.

Dentro de dos semanas el mercado será inaugurado, el 15 de julio se espera que llegue el titular de Sedatu Román Meyer Falcón, quien deberá responder de las condiciones y si la empresa Lax Constructora, se hará responsable de las deficiencias del centro de abasto.

Enrique Burgos /Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: