Finalmente, no se pudo concretar la renovación del mercado Popular Solidaridad de Minatitlán, por lo que los más de 84 millones de pesos que aportaría Sedatu se irán a otro lado.
El proyecto fue planteado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y buscaba darle otra cara al centro de abasto, sin embargo, desde su inicio tuvo problemas por locatarios que estaban en desacuerdo.
Tigres del Norte en Minatitlán; ya hay fecha
Vuelve el Carnaval de Minatitlán
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez lamentó la cancelación de la obra de rehabilitación.
“Dijeron que no, se opusieron determinantemente y pues ya no va a estar ese proyecto, sin embargo, le he pedido a la doctora Carmen Medel que lo veamos de manera propositiva, ya no se tiene esa experiencia, esa negativa al interior por el grupo de personas y sepamos también ofrecer alternativas, dar opciones, en fin”, declaró.
Manifestó que la obra se suspendió ante la negativa de los locatarios por su ejecución, acción que se podría repetir en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Este año la alcaldesa Carmen Medel Palma, pidió que los locatarios reflexionaran y permitieran la inversión federal.
“Tenemos 6 proyectos, tenemos pendiente el proyecto del mercado, pero lo vamos a resolver, pues tenemos la confianza de que reflexionen y digan sí, no es un tema fácil pero si lo vamos a lograr”, indicó hace unas semanas.
Desde que se anunció que la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) aplicaría más de 80 millones de pesos en la reconstrucción del mercado en la zona del playón sur, un grupo de comerciantes se ha manifestado en desacuerdo, pues consideran que no se está respetando el espacio para la venta de sus productos.
Los inconformes incluso marcharon para solicitarle a la presidenta municipal Carmen Medel, intervenir para que el proyecto no se realice como le tiene contemplado SEDATU.