Tres conejos tropicales fueron entregados al Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Coatzacoalcos.
Los mamíferos se encuentran aún en periodo lactante y fueron bautizados por los integrantes como “Bad” “Bunny” y “Wicho”, los primeros como el famoso cantante de reggaetón.
La organización ambientalista informó que los conejos tropicales se encuentran bajo cuidados y se les alimenta para que sean liberados próximamente.
Los conejos tropicales alcanzan una longitud promedio del cuerpo con la cabeza de 32 cm, con una cola de 2,1 cm; patas traseras de 7,1 cm; orejas de 5,4 cm de diámetro.
Reanudan servicio de Limpia Pública
Liverpool Coatzacoalcos volvió a abrir pero con estas medidas
Pesa en promedio 934 gramos. El color de la espalda es marrón con aspecto moteado, resultante de las puntas de los pelos negros; presenta una mancha rufa en el cuello.
Su vientre y la parte inferior de la cola también son de color rufo. La hembra tiene seis mamas.
Es un animal nocturno y solitario. Usualmente aparece de noche o al oscurecer, comiendo pasto y ramitas; siempre en bosques, y cerca de cursos de agua, y en áreas humanizadas, como jardines y plantaciones.
Su coloración oscila entre grisáceo, a negruzco en el dorso, aclarándose hacia los costados, y el vientre es blanquecino, menos una pequeña mancha oscura en la garganta. Si quieres saber más de esta especie puedes dar click aquí.