Con el objetivo de llevar despensas a mil 450 familias de Coatzacoalcos, el Banco de Alimentos Región Olmeca arrancó su campaña “Dona un kilito”.
La tarea la iniciaron en Dipepsa del centro de la ciudad en la calle Juárez esquina Heroico Colegio Militar, ahí los integrantes de la organización invitaron a clientes a donar algún producto para las personas en condición vulnerable.
Banco de alimentos debe llegar a 9 mil familias
Presenta Braskem Idesa Plastianguis 2021
“Hemos visto que hay personas que lo único que tienen para comer es un kilito de arroz y para alimentar a toda su familia, queremos invitar a toda la comunidad a que dono por lo menos un kilito y entre kilito y kilito vamos a poder hacer bastantes kilos los cuales van ayudar a toda la comunidad”, dijo Irasema Gaytán Gutiérrez encargada de la procuración de fondos.
Detalló que las familias beneficiadas no solo son de Coatzacoalcos, también son de Villa Allende.
En el lugar también se instaló un módulo para brindar información sobre la forma en que te puedes convertir en benefactor de la causa, además de conocer los contactos para brindar apoyo.
Además de una canastilla para que la gente altruista done algún producto a favor del banco.
“Un kilo hace la diferencia y la gente se lo va agradecer muchísimo, es la invitación que les hacemos para vengan cinco o 10 minutos a aportar lo que tengan en su casa y les sobre”, abundó, Joselyn Álvarez voluntaria del Banco Región Olmeca.
El Banco actualmente trabaja solo en Coatzacoalcos pero tiene contemplado integrar a 25 municipios de la zona sur.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí