Banco de alimentos debe llegar a 9 mil familias

Compartir:

Ante la pobreza alimentaria que existe en Coatzacoalcos y la región, fue presentado el banco de alimentos región Olmeca que dirige el empresario Cornelius Versteeg  Zebadúa

Con la presencia de empresarios locales, dirigentes de la sociedad civil y autoridades religiosas,  explicó que el objetivo es apoyar a las personas que más lo necesiten a través de  coordinar las donaciones, recibirlas, almacenarlas en caso de ser necesario y distribuir las despensas en las comunidades.

Aclaró que el banco de alimentos no entregará directamente este apoyo alimenticio, sino que se apoyará de iglesias, colonias o universidades para que se encarguen distribuir el apoyo.

Precisó que otros proyectos similares han fracasado porque se han metido en temas políticos, por lo que el banco no estará comprometido con ningún partido u organización política.

Continuará viento, frío y lluvia, toda la semana
Tania Cruz buscaría reelección sin dejar curul en San Lázaro

Recordó que esta nueva institución nace a iniciativa del colectivo “Todos unidos por Coatzacoalcos” en el que participan diversos sectores de la población que buscan reducir el impacto del coronavirus en la sociedad.

Refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su informe del 2018, señaló que el 16 por ciento de la población de Veracruz vivía en pobreza extrema.

Detalló que tomando en cuenta esta estadística tan solo en Coatzacoalcos de los 300 mil habitantes que tiene, 48 mil  que representan alrededor de nueve mil familias, requieren de algún apoyo.

Destacó, que el banco de alimentos proporciona apoyos alimenticios a 90 familias de Coatzacoalcos que fueron seleccionadas previo estudio socio nutricional.

Aseguró que esta nueva institución busca apoyar en el abatimiento de este problema en el municipio y esperan que en los próximos años sea a nivel regional, desde Acayucan hasta Las Choapas.

Las aportaciones se pueden hacer en la parroquia de San Pedro y San Pablo ubicada en Juan Escutia 2020, y en efectivo pueden donar de 50 hasta 300 pesos mensuales a la cuenta: BBVA: 0115914434 Clave: 012854001159144348.

Entre lo que se solicita está: kilos de Arroz, Frijol, Azúcar, Aceite, latas de Atún, Sopas instantes, galletas, detergentes y más.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: