sábado, julio 13, 2024
spot_img

¿Beryl pegará en Coatza? aquí te decimos todo lo que se sabe

El huracán Beryl se encuentra aún muy lejos de Veracruz, sin embargo, la preocupación por su posible impacto en la zona sur es permanente.

Este lunes el National Hurricane Center de Estados Unidos informó que Beryl continúa su desplazamiento como un huracán categoría 4 sobre el Océano Atlántico.

Ernesto, el huracán que ni el cerro de San Martín pudo desviar de Coatza
Invierten 14 millones de pesos en rehabilitación de colectores en Coatzacoalcos

De acuerdo con los modelos meteorológicos se espera que impacte territorio nacional entre el jueves y el viernes a la altura de la Península de Yucatán y podría continuar su desplazamiento hacia el sur de Veracruz entre el sábado y el domingo.

¿Beryl pegará en Coatza? aquí te decimos todo lo que se sabe

De momento el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el sistema no representa peligro para el territorio, sin embargo el monitoreo es permanente por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta.

¿Beryl pegará en Coatza? aquí te decimos todo lo que se sabe
Estos gráficos muestran las probabilidades de velocidades sostenidas del viento en la superficie.

Mientras tanto el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dijo que “ tenemos que estar atentos,  estamos como a unos seis días de tener una noticia más de lo que suceda con ese huracán está en categoría 4″.

Consideró que hay muchas posibilidades que llegue a la Península de Yucatán, por lo que “se mantienen atentos a cualquier afectación”.

Hace unas horas la tormenta tropical Chris impactó al centro de Veracruz dejando daños en al menos 25 municipios, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado.

El gobierno del estado  reportó afectaciones en Misantla, Úrsulo Galván, Papantla, Álamo Temapache, Mariano Escobedo, Banderilla, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Naranjos Amatlán, Tihuatlán, Chalma, Tecolutla, Xalapa, Altotonga, Castillo de Teayo, Rafael Delgado, Tlilapan, Huiloapan, Nautla, Coscomatepec, Coatzintla, Martínez de la Torre, Yecuatla, Isla y Platón Sánchez. 

Además seactivaron 5 refugios temporales con personas alojadas: Úrsulo Galván con 11 personas; Martínez de la Torre con 11 personas; Álamo Temapache con 7 personas; San Rafael 2 refugios con 18 personas; y Banderilla con 15 personas albergadas.

Osorno Maldonado refirió que se suspendieron clases de manera preventiva en 41 municipios del estado.

Asimismo, la secretaria de Protección Civil insistió que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas, solo dos lesionados rescatados en Xalapa, una mujer rescatada en la colonia El Moral y un adulto mayor en la colonia Villalpando.

Finalmente, cuestionada en torno a las carreteras bloqueadas en la entidad, Osorno Maldonado dijo que todavía están recibiendo la información al respecto, a pesar de los reportes que se tienen en redes sociales en varias rúas.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente