lunes, abril 22, 2024
spot_img

Cambia CFE cables a fifís y abandona a colonias

Cambia CFE cables a fifís y abandona a colonias. Eso es lo que sucede en Coatzacoalcos, pues mientras algunas colonias sufren por la falta del suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra cambiando el cableado de la ‘fifí’ colonia Petrolera.

Recientemente Fermín Pérez gerente división oriente, informó que están cambiando las líneas aéreas por subterráneas en ese sector, que algunos consideran, es la colonia donde viven las personas con mayor ingreso económico.

Nanchital se convertirá en el basurero del sur
Coatzacoalcos, sede de las visorías de béisbol de la Liga Mexicana

Se trata de 2 kilómetros de cableado que están siendo habilitados por debajo del pavimento para impedir que haya cortes de energía consecuencia del viento u otra condición meteorológica.

Cambia CFE cables a fifís y abandona a colonias

Mientras tanto, otras colonias, incluso localidades como Villa Allende, Rabón Grande y hasta ejidos como Guillermo Prieto tienen problemas con el suministro.

Este miércoles vecinos de la colonia Nuevo Obrera cerraron el puente avenida Uno por falta de energía, también en colonias como Playa Oro amanecieron sin luz eléctrica.

La CFE, asegura que tiene contemplado reemplazar 100 transformadores de energía eléctrica en Coatzacoalcos antes de que finalice el 2023, así como 150 postes que se encuentran en malas condiciones.

“En recientes fechas nosotros hemos reemplazado 100 transformadores en la zona de Coatzacoalcos, más de 150 postes y lo que sea necesario para mantener la continuidad”, aseveró, Fermín Pérez Gerente de CFE.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente