jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

Canje de placas en Veracruz podrá ser a paguitos

Un nuevo programa de canje de placas en Veracruz anteriores a 2016 permitirá a los conductores realizar este pago en parcialidades.

El gobernador Cuitláhuac García emitió este decreto para el canje de placas en Veracruz.

Así lo dio a conocer el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez, quien puntualizó que el programa estará vigente del 25 de enero al 31 de agosto.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, aclaró que no se condonarán los adeudos de años anteriores.

Lo que sí habrá, es un pago en parcialidades y se exentarán los pagos de alta y baja de propietario de la unidad.

Guía completa para el canje de placas en Veracruz

Canje de placas en Veracruz llega a su fin; alistan sanciones

Expuso que durante todo este periodo que se ha dado a los contribuyentes, detectaron a algunos que tienen adeudos hasta por 40 mil pesos por multas recargos, pero que la mayoría se ubica en el rango de los mil a 20 mil pesos, por lo que se estableció dicho programa.

Para poder acceder a ese programa de canje de placas en Veracruz a parcialidades,  los morosos deberá dejar como garantía la factura del vehículo o contar con un deudor solidario. 

Canje de placas en Veracruz podrá ser a paguitos
Canje de placas en Veracruz podrá ser a paguitos

Durante dicho periodo, dijo que esperan captar el canje, derechos de control y verificación y el tiempo de respuesta de solicitud será de 3 días.

Citó como ejemplo que si alguien tiene un adeudo de hasta 20 mil pesos, podrá realizar el pago inicial de 4 mil 711 y pagar el resto en parcialidades de 4 parcialidades.

Canje de placas en Veracruz se podrá pagar a mensualidades

Conforme aumente el adeudo aumentarán las parcialidades a 6, 8 y 10 meses, con la ventaja de que se llevan las placas en el momento del pago inicial.

En el caso de aquellos que adeuden hasta 40 mil pesos, se les requerirá un pago inicial de 9 mil pesos con las mismas opciones descritas.

Subrayó que entre los requisitos que deberán reunir para el canje de placas en Veracruz, es contar con la verificación vehicular, entregar un escrito libre de solicitud, la garantía o factura, credencial del INE, comprobante de domicilio y presentar los adeudos a pagar en parcialidades.

Subrayó que están en pláticas con los bancos para que el pago se pueda realizar a través de tarjetas de débito o crédito a través de la domiciliación, incluso que les den oportunidad de contar con meses sin intereses o bien en parcialidades. 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se dará plazo hasta finales de marzo para adherirse a este programa, ya que a partir de abril ya no podrán circular los automóviles con placas emitidas en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.

“Se les va a solicitar que no circulen o que vayan en ese momento a pagar”, advirtió.

Ángeles González / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente