Captan a acosador en unidad de transporte público

Compartir:

Una mujer en redes sociales evidenció a un hombre que mostraba su pene en un urbano de Coatzacoalcos.

El video fue grabado por la dama que va sentada justo a un lado del sujeto que exponía su órgano sexual.

El varón utilizaba cubrebocas y gorra, al momento de notar  que lo filmaban se para del asiento y se dirige a la puerta para descender del autobús con ruta a Villa San Martín.

“Este pendejo enseñando su porquería…Señor, a ese señor no lo suba porque iba enseñando su porquería ahí sentado y lo voy a subir al face cochino este y corriente”, señala la mujer.

Fomentan acciones contra violencia hacia las mujeres en Coatzacoalcos
Lady Jarocha, nace un apoyo entre mujeres de Coatza

En respuesta el sujeto le dice “Vieja loca” y desciende de la unidad que en ese momento transitaba por avenida Universidad a la altura de Plaza Crystal.

El chofer de la unidad no hizo nada por detener al acosador.

El sujeto vestía playera verde militar, short oscuro, tenis, gorra y traía una mochila.

Lo anterior se registró en horas previas al día internacional de la mujer y en medio de una serie de protestas en todo México para frenar el acoso, abuso, violencia y asesinatos en contra del sector femenino.

El Instituto Municipal de la Mujer denunció que en taxis y urbanos de Coatzacoalcos se han registrado actos de acoso contra mujeres, iniciaron una campaña para denunciar este tipo de hechos.

Captan a acosador en unidad de transporte público

En noviembre del año pasado se informó que se habían registrado 10 casos de abuso sexual contra mujeres en unidades del servicio de taxi, todos denunciados ante este organismo.

Así, la tendencia en la inseguridad percibida por las mujeres va en aumento, a diferencia de la percepción de los hombres. “Se estima que de la población de 18 años y más, durante el segundo semestre de 2020, 14.3% fue víctima de acoso personal y/o violencia sexual. En el caso de las mujeres este porcentaje fue de 21.6%, mientras que en hombres fue de 5.7%”, señaló el Inegi al difundir la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en la primera quincena de diciembre de 2020.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: