jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Circulan 30 taxis sólo para mujeres

Circulan 30 taxis sólo para mujeres. Así Coatzacoalcos es la segunda ciudad en el estado de Veracruz que pone en marcha el programa piloto “Taxis exclusivos de mujeres”, con el objetivo de brindar un servicio seguro para el sector femenino.

En este momento 30 unidades de taxi estarán operando en dicha modalidad y donde damas estarán conduciendo los vehículos.

Ya llegó, ya está aquí el tren de pasajeros de Coatzacoalcos
Placas de la Isla Jurásica de Coatza no duraron ni una semana

“El gobierno del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Seguridad Pública desde luego a través de la Dirección General de Transporte se pone en marcha el programa de mujeres conductoras de transporte público en este caso es en taxis, aquí en Coatzacoalcos logramos reunir de aproximadamente 30 mujeres y conductoras”, indicó Ramón Aurelio Morales, delegado de transporte público en Coatzacoalcos.

Habilitan 30 taxis ‘sólo para mujeres’
Habilitan 30 taxis ‘sólo para mujeres’

Precisó que el servicio tendrá como prioridad atender a mujeres, adultos mayores y niños.  Además, dijo que la presentación de este viernes se hizo en el marco del día naranja derivado de la estrategia de cero tolerancia de violencia contra las mujeres y niñas.

Habilitan 30 taxis sólo para mujeres

“El tema medular del programa es que es un servicio para mujeres, niñas menores de 12 años, personas con discapacidad y vuelvo a repetirlo enfocados en mujeres, ellas como organización se van a encargar de difundir sus sitios, su radio taxi”, aseveró.

Con grupo Guerreras viajas segura

Fidelia Rodríguez Reyes integrante de Guerreras, aseguró que con el programa “Taxis exclusivos de mujeres” se les da una oportunidad a otras damas para emplearse, pues se sienten más seguras.

“Realmente si nos vamos a ver más seguras  y aparte de que estamos más unidas”, mencionó. 

Pero no solo en Coatzacoalcos van a circular las unidades de viaja segura, también en Villa Allende donde arrancaron con 6 unidades, explicó Yeni Mendoza Domínguez.

“Ahorita por el momento somos 6 taxistas mujeres para que viajen seguras, el pasaje ya sea mujer u hombre, se le da prioridad a la mujer”, señaló.

Durante el acto de banderazo de inicio estuvieron presentes autoridades de seguridad que integran la mesa de seguridad para la construcción de la paz, representantes de tránsito, policía vial, unidad de género de la policía municipal, C4 y más.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente