Carmen Medel, alcaldesa de Minatitlán, se pone sueldo de ‘artista’

Compartir:

Carmen Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán está en el top five de presidentes municipales de Veracruz que ganan por encima de los 100 mil pesos al mes, ocupando el cuarto lugar como los alcaldes que más ganan en la entidad.

Su salario neto cada 30 días es de 155 mil pesos, esto pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del mismo Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que incluso gana apenas la mitad, con 58 mil pesos.

La Trakalosa también llegará a Las Choapas con rodeo extremo
Tendrá Cosoleacaque nuevo parque central

“Reiterar el exhorto a que cuiden mucho esa situación, recuerden que el presidente lo ha hecho público que hay que vivir en la sana medianía, que revisen cuánto gana el presidente y de ahí revisen sus ingresos. El exhorto como gobernador es que revisen los ingresos que debe tener un funcionario público, no debemos recurrir a los cargos públicos para enriquecerse y como parte de un movimiento que promueve la autoridad republicana debemos hacer caso de ello”, puntualizó el mandatario estatal en reciente entrevista en la capital del estado.

Vuelve el Carnaval de Minatitlán
Minatitlán se queda sin nuevo mercado

Carmen Medel Palma, percibe mensualmente 85 mil pesos netos de la remuneración en el tabulador, mientras que el monto mensual bruto de la remuneración, en tabulador es de 115 mil 873 pesos.

La alcaldesa se ha visto envuelta en controvertidas situaciones como declarar que las sesiones de cabildo eran inhumanas pues consideró que a pesar de ser funcionaria ella debía tener su día familiar.

Medel Palma, está por abajo del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes que gana 155 mil pesos mensuales; Juan Martínez Flores de Córdoba con 149 mil y Miguel Uribe de Cazones con 123 mil pesos al mes.

Recientemente Medel Palma, señaló en sus redes sociales que estaba muy orgullosa de estar en la lista de los alcaldes con mejor aprobación en México ocupando el 50.9 por ciento en el lugar 41.

Otros alcaldes y sus salarios que aparecen en la plataforma de transparencia son, Amado Cruz Malpica de Coatzacoalcos con 75 mil pesos, Esmeralda Mora Zamudio de Nanchital con 60 mil pesos al mes, Rosalba Rodríguez de Acayucan, Ponciano Vázquez Parissi de Cosoleacaque y Omar Ricárdez Chong de Moloacán no aparece su salario neto.

Si quieres conocer salarios de alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios, da click aquí

Enrique Burgos /Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: