jueves, abril 25, 2024
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Carretera Las Matas, una trampa 80 mdp después

 

La carretera Coatzacoalcos – Minatitlán mejor conocida como “Las Matas” sigue siendo una de las peores arterias del sureste de México a pesar de conectar a un puerto y a un municipio petrolero.

Llena de baches, sin alumbrado y con maleza invadiendo el tramo, “Las Matas” ha dejado un sinnúmero de accidentes, muchos de estos fatales, tal como el ocurrido esta semana que cobró la vida de una menor de edad que viajaba en una camioneta y fue a parar al pantano.

“Yo viajó todos los días por las matas y la verdad está en pésimas condiciones, apenas la rehabilitaron y nuevamente ya tiene esos baches que parecen cráteres.

Cruza túnel sumergido a 180 km/h y se graba
Ya hay donas Krispy Kreme en tiendas Oxxo

 

Con la lluvia y más  en la noche con los baches es un peligro latente, he visto varios accidentes donde las unidades terminan en el pantano y con personas lesionadas o muertas”, dijo una conductora que circula todos los días por la vía.

Carretera Las Matas, una trampa 80 mdp después

La carretera es un barril sin fondo, recibe recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su rehabilitación que no dura lo suficiente  a pesar de el gran cantidad de vehículos que circulan a diario.

En 2017 recibió su última manita de gato, en ese entonces quien lo anunció fue el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se invirtieron cerca de 90 millones de pesos que no se ven reflejados, pues nuevamente la carretera está destruida.

En ese entonces los primeros trabajos fueron realizados por “Grupo Empresarial de Minatitlán S. A. de C. V.” quien ganó el contrato  de 44 millones de pesos para rehabilitar el carril de Minatitlán a Coatzacoalcos.

Un año después en junio del 2018 se anunció al segundo ganador de la licitación del proyecto, se trataría de una empresa del Puerto de Veracruz “SIEC S. A. de C. V”, se tenía previsto que los trabajos  se concluyeran en tres meses con una inversión de 43 millones de pesos, el carril atendido fue el de Coatzacoalcos a Minatitlán.

Llegó el cambio del Gobierno Estatal y Federal, por lo que la obra no fue concluida de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jacobo Farfán Sánchez.

El tramo que quedó pendiente fue de poco más de un kilómetro.

Recientemente el Gobierno de Coatzacoalcos, comenzó con la reparación de una parte del tramo, la Secretaría de Obras Públicas informó que serán reparados alrededor de 20 kilómetros en los accesos de la ciudad, entre los que destacan del puente Calzadas hasta Las Matas; la Costera del Golfo y la avenida Universidad.

 

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