Casi un mdp al Gimnasio Popular

Compartir:

Casi, casi le ha entrado un millón de pesos de inversión para transformar el espacio en uno digno u de calidad para los deportistas.

Desde el mes de marzo iniciaron los trabajos de rehabilitación del Gimnasio de la colonia Nueva Obrera que además es el espacio deportivo con mayor área verde del municipio.

Esos espacios fueron podados por parte del personal de la Dirección Municipal del Deporte, para que en cuanto se habrá al público sea un espacio digno.

Además, se modificó el piso de gimnasia y el tatami de Tae Kwon Do; los baños fueron renovados ya que no tenían divisiones, colocando tazas, lavabos y se pusieron espejos. Igualmente, se cambiarán las bombas de agua dentro de la cisterna y se renovará el sistema eléctrico.

Durante el recorrido, la encargada del gimnasio Gabriela Salcedo Santos, indicó que a 10 años de funcionar es la primera vez que recibe mantenimiento mayor.

“Estaba bastante dañado, muy sucio por dentro, se limpiaron sus partes laterales, en febrero se impermeabilizó el área de concreto donde están el auditorio, baños, oficinas, bodega. Se tenían muchas filtraciones por lo que se suspendían las clases, afortunadamente entró dentro del paquete de obras del 2020, ya se hizo el cambio del techo y sólo faltan las caneletas”, precisó.

Dejan malecón como mesa de billar
La Independencia se pone al cien

También, se atendieron los aparatos de ejercicio, que estaban oxidados, se cambiaron los cojinetes, las pesas y las lonas.

Todas las instalaciones interiores y exteriores, se lavaron y pintaron gracias al apoyo de los colaboradores de DIMUDE  y la Regiduría Novena a cargo de Lenis Pauling Aparicio Ambrosio.

A través de la página de DIMUDE, se han recibido los agradecimientos de los ciudadanos y usuarios, quienes felicitan al Ayuntamiento por ver gente trabajando y transformando este gimnasio, que es uno de los más grandes de la ciudad, manifestó Salcedo Santos.

La encargada del gimnasio, comentó que hace unos meses se recibió un ring por parte de la CONADE y todo el equipo como peras locas, sacos, guantes y todo lo necesario para el entrenamiento de box y en cuanto entre en operaciones se retomará la escuela de esta disciplina.

Estas inversiones forman parte del proyecto de rehabilitación de espacios públicos que lleva a cabo el gobierno municipal de Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: