miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Celebran a San Isidro Labrador en Villa Allende

Con música, baile y mucha alegría, habitantes de Villa Allende culminaron la tarde de este lunes, en el parque Benito Juárez, las festividades en honor a San Isidro Labrador, donde tuvieron como invitado especial al presidente municipal, Amado Cruz Malpica, quien coronó a la Corte Real.

Acompañado de la comunidad istmeña y pobladores de esta congregación, Cruz Malpica destacó que la celebración de San Isidro Labrador retoma las costumbres y tradiciones del estado vecino, Oaxaca, con quien nos unió el ferrocarril en los años 50’s y tiene como finalidad convocar al Santo Patrono para que haya lluvia y prosperen las cosechas.

“Deseo que este año como todos los anteriores, se mantenga la tradición, que haya alegría, tranquilidad y una celebración donde nos vaya bien a todos, que tengamos agua suficiente para las cosechas y mucho regocijo para las familias”, expresó.

Previo a coronar a la reina de la Festividad, Jennifer Diamante Mota Díaz; a los reyes Infantiles Jade Guadalupe y Antonio de Jesús; así como a la reina Muxe, Dafne.

El edil porteño felicitó al presidente de la Asociación Istmeña de Mayordomía de Villa Allende, José Luis Fausto Jauregui, por impulsar esta conmemoración.

“También, me da mucho gusto estar al lado del ingeniero Alejandro Trujillo, un hombre que ha estado muy pendiente de las necesidades de Allende y además muy pendiente también de esta celebración”, señaló.

Por último, Amado Cruz y autoridades municipales recorrieron cada uno de los stands instalados en el parque Benito Juárez y bailaron con toda la corte real un son istmeño en honor a San Isidro Labrador.

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente