CFE se pone brava con quien le deba la luz

Compartir:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se puso brava contra las dependencias que deben consumo de energía eléctrica y les va a dejar de suministrar el servicio.

Claro ejemplo de esto son los dos casos de esta semana, en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cuyas oficinas están ubicadas en la avenida Revolución del centro de la ciudad, la dependencia se quedó sin luz este jueves por  el corte que hizo la CFE por un  adeudo en el Pozo 15 de la batería de Canticas.

“A las 8 horas la Comisión Federal de Electricidad, ordenó el corte del suministro de energía eléctrica a las oficinas centrales de la CMAS, aún cuando estas oficinas están al corriente con sus pagos.

Cabe mencionar que desde el inicio de esta administración se llevan a cabo reuniones conciliatorias por presuntos adeudos de administraciones anteriores, de ninguna manera en esta administración, el argumento del corte es el adeudo de las baterías del pozo 15 del poniente de la ciudad”, confirmó Jaime Martínez Webb, director de la dependencia del ayuntamiento.

El funcionario, precisó que el servicio en el pozo está cortado desde hace tres semanas y como forma de presión la CFE les suspendió la luz en sus oficinas.

Si te robas la luz, en 2021 la CFE irá por ti
Julen Rementería pide que Bartlett deje la CFE

“Después de 9 meses de no mandar la factura, hace tres semanas decidieron mandar la factura y querían el pago total en el cierre anual, nosotros tenemos procedimientos administrativos que si ellos se equivocan en mandar la factura, no podemos de repente pagar lo que a capricho pidan”, dijo.

Dijo que la CMAS ha enviado por escrito propuestas de pago entre estas las del pozo 15 de Canticas y señaló que se trata de un abuso de la Comisión Federal de Electricidad que ponen en riesgo el suministro de agua potable.

CFE se pone brava con quien le deba la luz

El otro caso, el de la delegación en Coatzacoalcos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que solicitó a CFE una prórroga de 21 días para el pago de la deuda de más de 5 mil pesos que tiene la oficina ubicada en Zaragoza esquina Guerrero.

A través de un oficio, la Semarnat  pidió a la empresa productiva  su apoyo institucional y poder cubrir el adeudo por consumo de luz eléctrica. Con esta solicitud la Semarnat espera no detener los servicios que se prestan en la zona sur de Veracruz.

La dependencia federal no cuenta actualmente con recursos para pagar su recibo de luz, pues otras oficinas en el país tienen los mismos compromisos con el pago de servicios.

A esto se suma los recortes presupuestales que han tenido en la Semarnat con las políticas de austeridad del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afectando en el número de personal que labora en la oficina e insumos materiales.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: