domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Cierran Yuribia en medio de ola de calor

Cierran Yuribia en medio de ola de calor. En medio de una de las peores rachas de calor que se han registrado en Veracruz la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en conjunto con el gobierno de Coatzacoalcos han decidido cerrar la presa Yuribia.

La medida obedece a la urgencia de reparación de una fuga en la línea de 48 pulgadas a la altura de Cerritos en Chinameca que conduce el agua hasta Coatzacoalcos.

Hildeliza Díaz Calafell, titular CMAS, dijo que el cierre de la presa Yuribia será del viernes 9 al miércoles 14 de junio se realizarán las tareas de mantenimiento con el objetivo de hacer más eficiente la llegada del recurso desde el acueducto.

Amado le mete turbo a las obras en Coatza
Cierran Yuribia en plena ola de calor.
Cierran Yuribia en plena ola de calor.

Este martes en el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección civil de gobierno del estado, se dieron a conocer las temperaturas máximas alcanzadas y destaca que Coatzacoalcos tiene las temperaturas más altas de este día.

Autobús a Veracruz: Kolors estrena terminal en Coatza

Según el informe, el termómetro en Coatzacoalcos llegó a los 34.2 grados, mientras que la temperatura actual es de 33 grados.

El segundo lugar más caluroso fue Tuxpan que llegó a los 33.4 grados, sin embargo la sensación en el lugar fue de 41 grados, mientras que en Coatza fue de 37 grados.

Por su parte el puerto de Veracruz llegó a los 32.2 grados mientras que la sensación fue de 36 grados.

Cierran Yuribia en medio de ola de calor

La obra contempla una limpieza completa del tubo para hacer un envolvente completo en esa zona y posteriormente hacer el soldado y finalmente reiniciar la operación de la planta”, detalló Díaz Calafell.

Insistió en que también se busca proteger la integridad de quienes están trabajando en la reparación de fugas, pues la presión llega a ser muy fuerte.

Hizo un llamado a la población a almacenar el agua, incluso adelantar algunas actividades que se realizan con el recurso, aunque confirmó que se mantendrá el operativo de pipas, para suministrar agua, así como la activación de los pozos que se encuentran en funcionamiento.

Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica explicó que, para completar la reparación del ducto es necesario  suspender el suministro para hacer las reparaciones .

“Se tienen que hacer reparaciones a efecto de evitar daños mayores y habrá suspensión de servicio de agua potable por lo que pedimos a la ciudadanía tome las previsiones necesarias”, reiteró.

Cierran Yuribia en plena ola de calor.
Cierran Yuribia en plena ola de calor.

Cruz Malpica destacó que durante estos días se pondrán a disposición de la sociedad porteña las pipas para abastecer en las colonias del municipio, las cuales pueden solicitar al número de WhatsApp 921 118 0807.

Por último, Amado Cruz comentó que estos trabajos evitarán el desperdicio de agua muy valiosa y, una vez concluidos, resultarán en un mayor volumen en el suministro a nuestra ciudad.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente