El plan de regreso a clases en Veracruz se mantiene como hasta ahora aunque haya cambiado el semáforo epidemiológico a verde, definió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Es decir, seguirá siendo híbrido, escalonado y controlado, aunque el número de alumnos en las aulas incremente.
En conferencia de prensa, recalcó que el regreso a clases en Veracruz de forma presencial deberá ser paulatino y de acuerdo al plan de cada plantel educativo.
“El semáforo no cambia nada, tiene que ser mixto, paulatino, con mayor presencia de los alumnos en las aulas, pero controlado, tiene que moderarse la presencia de estudiantes”.
El mandatario estatal aprovechó para llamar a las universidades autónomas a regresar a clases presenciales, entre éstas la Universidad Veracruzana.
Opinó que sobre todo deben regresar las que tienen que ver con prácticas de laboratorio, pues recordó que los jóvenes de 18 a 29 años ya deben estar vacunados contra el Covid-19, así como la mayoría de los académicos.
Taxista acosador de Mina vuelve a hacer de las suyas
El sur de Veracruz se queda naranja
Clases en Veracruz no cambiarán pese al semáforo
Reiteró que se trata del regreso a una nueva normalidad, no se trata de un regreso masivo, sino de mantener las actividades mixtas y escalonadas, dando prioridad a los jóvenes, niñas y niños mayor atención académica pedagógica en todos los niveles.
Finalmente, el Gobernador llamó a la población a no confiarse, toda vez que estamos por entrar a la época de enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.
Resaltó que a mitad de esta semana se concluye la fase que considera inocular a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis.
Ángeles González/Cocktelera