domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Coadyuva Congreso en proyecto del Corredor Interoceánico

El Congreso del Estado tiene una importante participación y cumple su función de gestionar, coadyuvar y favorecer el diálogo y la colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipales, a fin de consolidar el proyecto Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec (CIIT), afirmó el vocal de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez.

Este día, el legislador recibió en su oficina del Palacio Legislativo a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del Gobierno del Estado de Veracruz. En una reunión de trabajo, abordaron temas relacionados con trámites administrativos y su atención con gobiernos municipales de la entidad.

Tarifas del transporte público en Veracruz no subirán en 2023

Se suma Congreso de Veracruz al primer Simulacro Nacional de Sismo 2023

El también Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal explicó que su labor en esta etapa de los trabajos consiste en coadyuvar en el desarrollo de las gestiones entre ayuntamientos y la Sedecop para dar celeridad a cada trámite, dada la trascendencia del proyecto.

Coadyuva Congreso en proyecto del Corredor Interoceánico

Dijo que se trata de favorecer el diálogo y la cooperación “con algunos gobiernos municipales, sobre todo, donde se van a establecer los polos de desarrollo, como Coatzacoalcos y Texistepec. Con esos gobiernos vamos a interactuar” en temas administrativos como la otorgación de permisos y la integración de los expedientes.

Coadyuva Congreso en proyecto del Corredor Interoceánico

Sergio Lenin Guzmán Ricárdez reconoció el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en colaborar activamente en el propósito de unir los océanos Atlántico y Pacífico desde el puerto de Coatzacoalcos hasta el de Salina Cruz y hacerlo con la participación de todos los actores involucrados.

Este proyecto transexenal, insistió el legislador, requiere la participación y el interés de los gobiernos municipales en lo que por ley les competa, exige también contar con toda la información necesaria, para lo cual, dijo, cuentan con el respaldo del Congreso del Estado.

Por último, agradeció “a todos los gobiernos municipales, que siempre han tenido la disposición de ayudarnos, de escucharnos, de recibirnos y ahora con este proyecto interoceánico, que es de todos los mexicanos, encabezados por el Presidente de la República”.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente