domingo, julio 21, 2024
spot_img

Coatza busca panteón

Coatza busca panteón, parece título de alguna novela policiaca, pero es la pura realidad. Coatza no tiene donde poner a sus muertos.

Coatzacoalcos busca panteón, quiere un terreno en el que pueda sepultar a sus muertos, pues el último que se había planteado no fue aprobado por autoridades sanitarias.

No habrá Tesla en Coatzacoalcos; se quedará en NL

Ahora el Ayuntamiento invitó a ciudadanos que cuenten con un terreno de entre 3 a 5 hectáreas para que puedan participar en la compra-venta del espacio.

La regidora con la comisión de panteones, Mayra Gutiérrez Cruz, reveló que dos personas presentaron su propuesta y están pidiendo 8 millones de pesos por hectárea, es decir, si Coatzacoalcos adquiere el terreno a ese precio necesitaría entre 24 a 40 millones tan solo en el espacio pues aún haría falta la infraestructura, barda, oficinas y la habilitación de las tumbas, etcétera.

Coatza busca panteón


“Hablamos alrededor de 8 millones por hectáreas aproximadamente y se necesitan de 3 a 5 hectáreas y a parte el equipamiento o la infraestructura, entonces si estamos hablando de algunos millones de pesos, pero es una prioridad y se tiene que aterrizar porque no se puede estar postergando, va dentro de la inversión de este año”, mencionó.

Manuel Turizo en Coatzacoalcos el 6 de abril

Recordó que la propuesta del terreno ubicado en la colonia Teresa Morales para la construcción del nuevo cementerio fue descartado por personal de Cofepris, por no cumplir con los requerimientos, de ahí que puntualizó que quienes quieran vender algún terreno, deberán tomar en cuenta ciertas especificaciones y lineamientos.

“La verdad no es nada fácil, es algo complicado, sobre todo para la adquisición del predio y aparte cumplir con los lineamientos o los requisitos que nos pide riesgos sanitarios”, finalizó.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente