El sueño de tener a Tesla en Coatzacoalcos, o algún punto de Veracruz se desvaneció por completo esta mañana.
Y es que hace unos días cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se permitiría que Tesla se instalara en Nuevo León por la falta de agua y en cambio proponía que sí lo hiciera en algún estado del sur, más de un político levantó la mano para atraer esa millonaria inversión.
Primero la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira levantó la mano. Aseguró que el puerto era un excelente punto para que llegara una empresa de esa magnitud.
Empresas ya instaladas como Nestlé, TenarisTamsa u otras en proceso como Constellations Brands, parecían darle la razón a la alcaldesa.

Pero eso no impidió que el alcalde Amado Cruz Malpica también hablara la posibilidad de tener a Tesla en Coatzacoalcos, al ser una zona industrial, con potencial y posibilidad de salir al pacífico gracias al corredor interoceánico no parecía tan descabellada la idea.
De hecho hasta el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló sobre las posibilidades de que esta inversión podría llegar a cualquier municipio de Veracruz e incluso aseguró que haría esa propuesta directamente a los directivos de Tesla.
Sin embargo las posibilidades de tener a Tesla en Coatzacoalcos. Terminaron de agotarse hoy.

Tesla en Coatzacoalcos, un sueño que terminó pronto
Luego de las negativas había dado López Obrador, se supo que Tesla dejaría de invertir en México para llevar su nueva fábrica a Estados Unidos.
Fue por ello que el presidente habló directamente con Elon Musk, dueño de Tesla para convencerlo de quedarse en México.
Y al final Tesla se quedará en Nuevo León, así lo anunció el presidente Andrés Manuel en su mañanera de este 28 de febrero.
“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey”.
El principal compromiso que tendría Tesla es el tema de enfrenar el problema de la escasez de agua, algo a lo que Tesla se habría comprometido.
Y así llegó el fin de ver a Tesla en Coatzacoalcos. Tocará esperar que alguna otra gran empresa voltee a ver al sur de México.
Síguenos en nuestra página de Facebook