lunes, abril 22, 2024
spot_img

¿Tesla en Coatzacoalcos? Cuitláhuac lo ve posible

La posibilidad de que se instale la empresa Tesla en Coatzacoalcos o en algún otro municipio de Veracruz sí es viable.

Así lo dejó claro el gobernador Cuitláhuac García quien adelantó que este sábado hará una propuesta formal para que Tesla México se instale en Veracruz.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García habló sobre las bondades y posibilidades de que se instale Tesla en Coatzacoalcos o en Veracruz.

“Y Veracruz sea uno más de los estados que están ofertando como lugar idóneo para hacer esta inversión. Nosotros también vamos a elevar esa oferta. La vamos a hacer el sábado, vamos a hacer una transmisión, vamos a dar a conocer esta oferta seria a la empresa Tesla, a fin de que considere a Veracruz como una opción”.

Recordó que en Veracruz está también la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, lo que permite tener el nivel de potencia que quieran consumir.

¿Tesla en Coatzacoalcos? Esto sabemos

Adelantó que Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Medellín, Manlio Fabio, Soledad de Doblado, Alvarado, entre otros 33 del sur del Estado que tienen todo para que pudiera instalarse Tesla.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería mejor construir la nueva armadora de autos eléctricos en el sur de México, porque hay entidades como Nuevo León que no tienen todos los recursos como el agua.

¿Tesla en Coatzacoalcos? Cuitláhuac lo ve posible

Esto provocó que alcaldes de y empresarios de Veracruz levantaran la mano para que esa inversión llegara a Veracruz.

Este miércoles el alcalde Amado Cruz Malpica habló sobre el interés de que se instale Tesla en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos le abre sus puertas a Tesla México

Elvis Alexis “N” ya está en el Cereso Duport Ostión de Coatza

El martes la alcaldesa del puerto de Veracruz también levantó la mano y recordó con en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río existen empresas que están instaladas como TenarisTamsa, Nestlé y otras que ya se encuentran en proceso de establecerse como Constellations Brands.

Sin embargo no solamente en Veracruz están interesados en que llegue Tesla, ya que el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino ya le entró al quite y dijo que su estado también puede recibir a Tesla.

Tesla es una empresa de fabricación de autos eléctricos que busca un manejo 100 por ciento autónomo de sus vehículos.

Con el fin de expandir su negocio, su dueño, Elon Musk busca invertir 100 millones de dólares para crear una fábrica en México.

Faltará ver si el próximo sábado el gobernador de Veracruz logra convencer a los directivos de que se instale Tesla en Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente