La nueva normalidad no llegará a Coatzacoalcos, al menos no este lunes.
El gobierno municipal de Víctor Carranza advirtió que la situación en la ciudad es preocupante y alarmante, por lo que no se reanudará la actividad.
Actualmente se han registrado 439 casos acumulados, 84 defunciones y la epidemia activa consta de 20 casos.
Carranza Rosaldo reconoció que gracias al trabajo del personal médico y de salud se ha logrado la recuperación del 75 por ciento de los pacientes infectados, la irresponsabilidad de unos cuántos y el alto índice de enfermedades crónicas, ponen a Coatza como una zona crítica a nivel nacional.
“No hay que pasar por alto que la irresponsabilidad de una minoría de ciudadanos y el alto índice de padecimientos de enfermedades crónicas nos ubican como una zona crítica de la pandemia”.
Regreso a clases en Coatza será en agosto
Crematorios tienen lista de espera
Coatza está en semáforo rojo
Señalan que para la reapertura a la nueva normalidad, se tomará en cuenta el semáforo por regiones, que evalúa el nivel de contagio y los resultados de las medidas sanitarias aplicadas en cada estado y municipio.
“A partir del lunes primero de junio, el semáforo por regiones comenzará a funcionar y de acuerdo a su medición, paso a paso y día tras días nos encaminaremos a una nueva normalidad en nuestras vidas”.
Mientras tanto en Coatzacoalcos el semáforo permanecerá en rojo y seguiremos extremando todas las precauciones.
Las medidas preventivas como la suspensión de actividades escolares, la actividad en espacios públicos se mantienen.
Las actividades económicas esenciales continuarán extremando las medidas sanitarias necesarias.
Permanecerá la instalación de filtros sanitarios e informativos en los accesos a la ciudad; quien pretenda ingresar a Coatzacoalcos deberá hacerlo con cubrebocas, ajustándose a las disposiciones sanitarias.
Se restringirá el acceso a zonas de mayor concentración de personas, se sanitizarán mercados, hospitales y espacios públicos y continuará la entrega de apoyos a personas vulnerables.
Seguirán cerrados al público los edificios de Gobierno, y la atención ciudadana se brindará únicamente mediante CoatzaTel, el sitio web y la APP CoatzAbierto.
Sólo el Registro Civil y la Dirección de Panteones, atenderán asuntos urgentes.