Los últimos 12 meses han sido muy difíciles para la sociedad de Coatzacoalcos, no solo por la pandemia de coronavirus, pues en medio de la emergencia se han despedido personas que sin importar su estrato social o apellido forman parte de la historia de la ciudad.
Una de las últimas fue Doña Mary, una vendedora de Hot Cakes de la calle Corregidora del primer cuadro de la ciudad.
Clientes y compañeros del c entro de Coatzacoalcos la recordaron con flores y veladoras en el lugar donde siempre se instalaba a calentar el comal y preparar los hot cakes que a tantos encantaban.
Doña Mary había perdido hace un año a su esposo quien la apoyaba vendiendo los pasteles calientes, durante años se volvieron sumamente conocidos en el puerto.
Ella, hace un año había perdido a su esposo quien también la apoyaba vendiendo este postre y que se volvieron muy conocidos en esta zona del puerto.
Otro de los que se fue el Doctor Héctor Moscoso Ramírez, quien durante muchos años dio atención de forma altruista en su consultorio Medisur en la colonia Santa Isabel.
Lo conocían como el médico de los pobres, llegaba gente de diferentes municipios del sur de Veracruz, encontraban en él a un especialista comprometido con su trabajo.
Victoria Rasgado Pérez fue otra de las muertes que marcó los pasados 12 meses, la alcaldesa de Moloacán y periodista en Coatzacoalcos murió víctima de Covid-19, estuvo luchando contra la enfermedad pero no pudo sobreponerse.
Revisa el turno para vacunarte contra Covid
Vacunas llegan a Coatzacoalcos
En su lugar llegó Carmen Prieto, sin embargo esta también murió víctima del coronavirus un par de meses después, en dos ocasiones Moloacán lloró a su presidenta municipal.
Más de una decena de trabajadores del IMSS de Coatzacoalcos y Minatitlán murieron por la pandemia de coronavirus.
Coatza ha vivido 12 meses complicados
En su honor artistas urbanos plasmaron murales recordando a los Heroes que perdieron la batalla.
También el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” reportó la muerte de al menos tres médicos de diferentes áreas.
Otro de las muertes más recientes para Coatzacoalcos fue la de René Rojas, quien por décadas fue director de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento.
Su familia, amigos y conocidos lo recordaron como una persona que nunca se cansó de luchar por los derechos de los integrantes de la agrupación musical.
Rosendo Quintana de la Cruz, presidente de la Asociación de la Industria Pesquera y Acuícola del sur de Veracruz, también perdió la batalla contra el coronavirus.
Se mantuvo estable en casa hasta que su condición empeoró, murió en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, durante la pandemia declaró en varias ocasiones que los pescadores no recibieron apoyo del gobierno federal.
Alberto Ladrón de Guevara encargado de transbordadores en el ayuntamiento de Coatzacoalcos también falleció recientemente por coronavirus.