Revisa el turno para vacunarte contra Covid

Compartir:

Si eres de Coatzacoalcos y ya piensas hacer fila para vacunarte contra el covid-19 esto te interesa, un físico de origen español desarrolló la “Calculadora para la cola de vacunación en México.

Álvaro Diez, estudiante de maestría en la Universidad de Varsovia en Polonia, desarrolló la calculadora debido al vínculo que tiene con los mexicanos, con lo que creó la plataforma Omni Calculator.

Si tienes 30 años tendrás que ser muy paciente, pues tu primera dosis ya sea de Pfizer, Astra Zeneca o en caso de que se apruebe Cansino o  Sputnik V, la vas a recibir entre el 1 de junio del 2021 y el 1 de marzo del 2022.

Antes de ti se van a vacunar entre 34  millones 066 mil 228 y 71 millones 628 mil 216 mexicanos.

 

Casi listo mega muelle en puerto de Pajaritos
Extienden red de comederos para perritos

En caso de que ya tengas 40 años y no seas personal médico ni población en riesgo con comorbilidades, tu dosis de  vacuna podrías recibirla del 1 de mayo del 2021 al 1 de junio del 2021, recibiendo tu segunda dosis (Pfizer) en 21 días.

Ahora si tienes 50 años y eres población en riesgo, es decir padeces diabetes, hipertensión, etcétera, la vacuna podrás recibirla entre el 1 de abril del 2021 y el 1 de mayo del mismo año.

De acuerdo con el INEGI en Coatzacoalcos hay más de 319 mil habitantes, de esta cifra, 73 mil menores de edad no serán vacunados pues las dosis no se aplicarán a niños, mientras que 21 mil 628 son personas de la tercera edad y se estima vacunarlos en marzo tal como se comprometió el Gobierno Federal.

En tanto más de 223 mil podrían recibir alguna de las vacunas de las diferentes farmacéuticas que apruebe Cofepris.

La calculadora de Álvaro Diez, estima la posición de las personas en la fila para recibir tu dosis de la vacuna contra el coronavirus en México, Veracruz y claro Coatzacoalcos.

La plataforma se basa en una lista de grupos prioritarios publicado por el Gobierno Federal.

La calculadora evalúa; Edad, si eres trabajador de primera línea contra el covid-19, si eres trabajador de la salud, si estás en riesgo, en caso de ser mujer si estas embarazada.

Revisa el turno para vacunarte contra Covid

Una vez que llenes estos datos obtendrás una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante de ti en la cola de vacunación. Todo en base al calendario del Gobierno de México.

Es importante recordar que la vacunación contra el covid-19 se administrara a toda la población mexicana excepto de niños y niñas, pues los ensayos clínicos se efectúan en la población adulta.

La Secretaría de Salud dio a conocer desde diciembre del año pasado las etapas de vacunación la primer etapa contempla al personal médico de primer línea de atención al covid-19, la segunda etapa en personas mayores de 60 años y que se es tima concluir en marzo.

La etapa tres se va a aplicar la vacuna en personas de entre 50 y 59 años, la cuatro en personas de 40 a 49 y la última etapa   en el resto de la población adulta.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: