domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Coatza requiere 3 mil policías y sólo hay 311

Coatza requiere 3 mil policías y sólo hay 311. Para cubrir los diferentes sectores de la ciudad el gobierno de Coatzacoalcos necesita 3 mil policías para poder alcanzar a proteger a toda la población.

Luis Enrique Barrios, director de la policía municipal, dijo que esta es la cantidad para tener bien conformada la corporación.

Equipan a policía de Coatza con cámaras de solapa
Coatzacoalcos por fin va a estrenar semáforos

Apuntó que se requieren al menos 60 patrullas por turno para la movilidad de los elementos, actualmente hay solo 311 efectivos y 10 vehículos.

“Para empezar Coatzacoalcos necesita una policía bien conformada de aproximadamente tres mil elementos por el tamaño de la ciudad, el mínimo sería el agrupamiento de grupos se llama, que son mil 92 policías”, refirió.

Coatza requiere 3 mil policías y sólo hay 311
Coatza requiere 3 mil policías y sólo hay 311 elementos para cuidar toda la ciudad.

Coatza requiere 3 mil policías y sólo hay 311

Por otro lado, comentó que recientemente se capacitaron en materia de secuestro y recibieron el apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con lo que espera seguir incentivando que la víctima denuncie los delitos, como el de la extorsión.

“Capacitaron a 280 elementos y al resto no los capacitaron porque están en Xalapa capacitándose en el SEIS, ellos vinieron y capacitaron en ese tema, para ayudar a la gente para que entiendan ellos que es una extorsión, un engaño telefónico”, refirió.

Además, la policía municipal desde este año comenzó a recibir de parte de la Sedena pistolas Taurus, Petro Bereta, rifles Benello y Bereta.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente