martes, mayo 21, 2024
spot_img

Equipan a policía de Coatza con cámaras de solapa

Para documentar y respaldar su trabajo equipan a policía de Coatza con cámaras de solapa.

Ahora los más de 340 elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos cuentan con equipo adecuado para realizar su trabajo.

Las cámaras de solapa pretenden apoyar a los elementos para realizar sus labores de prevención  y con ello contribuir al combate a la corrupción, y retomar el respeto a su trabajo.

Arma Coatza una Policía Municipal de élite

El ayuntamiento de Coatza invirtió más de 321 mil pesos en cámaras de solapa desde el 2019.

Para evitar actos de corrupción equipan con cámaras de solapa a policías municipales.

De acuerdo con información obtenida a través de la Unidad de Transparencia, la administración de Víctor Carranza comenzó a equipar a la corporación en 2019 con cámaras para los elementos y pudieran documentar sus actividades.

Equipan a policía de Coatza con cámaras de solapa

Fueron a través del FORTASEG que se obtuvieron las primeras en 112 mil pesos, al siguiente año se adquirió otra cantidad de cámaras de este tipo por un monto de 209 mil  960 pesos, sumando en total 321 mil 960.

Para el 2021 en un comunicado el ayuntamiento de Coatzacoalcos entregó otra cantidad de cámaras de solapa, en esa ocasión fueron 50,  pero también junto a otras 51 para casco policial, sumado a 344 bastones PR24, rifles, pistolas y más, ahí se invirtieron un millón 841  pesos.

Tendrá Coatza grupo élite ‘antiextorsiones’

Las cámaras para los policías municipales fueron entregadas durante la administración de Víctor Carranza Rosaldo, en la actual de Amaro Cruz Malpica aún no se ha informado sobre la entrega de este tipo de equipamiento.

Actualmente la corporación cuenta con 348 elementos quienes están a punto de recibir nuevo armamento que recientemente fue adquirido por el municipio.

En promedio, el policía municipal de Coatzacoalcos es de 35 años y su peso llega a casi 80 kilogramos de acuerdo con el titular de la corporación, lo que significa que son policías en buena forma física y saludable.

Además, en próximas fechas tendrá que recibir armamento que fue aprobado por el Congreso del Estado en comodato por parte de la SSP y los que adquirió el ayuntamiento.

Pero la estrategia para las detenciones también ha sido fundamental por parte de la policía, “Cuadrantes Coatza” es una plataforma tecnológica implementada por la Dirección de la Policía Municipal a cargo del contralmirante retirado, Luis Enrique Barrios Ríos, que tiene como finalidad garantizar a la sociedad porteña prevención, mayor seguridad y supervisión efectiva.

Por dicho programa el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica obtuvo el primer lugar dentro de la tercera edición del concurso “Ayuntamiento Transparente” organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente