domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Coatza se pone más seguro, los números así lo dicen

Coatza se pone más seguro, los números así lo dicen. La ciudad cumplió 472 días o un año y 105 días sin que se registre oficialmente un secuestro, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien consideró que la ciudad ya no es una preocupación a nivel nacional.

El pasado mes de abril, en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Inegi, Coatza logró salir del top cinco de ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.

Estas tiendas dejan que perritos sin hogar se refugien del calor

La encuesta reveló que se registró un ligero aumento en la percepción de inseguridad, pues pasó de 78.7 por ciento en diciembre de 2022 a 78.9 en marzo de este año, sin embargo, a diferencia de años anteriores se encuentra lejos de los primeros lugares que son Fresnillo 96.0 %, Zacatecas 94.3 %, Naucalpan de Juárez 88.0 %, Ciudad Obregón 86.4 %, Uruapan 86.2 % y Colima 85.7 %.

Pero en junio del 2022, la percepción de inseguridad en Coatza era del 86 por ciento y la ubicaba como una de las seis ciudades más inseguras del país.

Coatza se pone más seguro, los números así lo dicen

Este próximo 19 de julio se dará a conocer la actualización de la encuesta realizada por el Inegi y se podrá corroborar lo dicho por el gobernador.

García Jiménez destacó este martes que la ciudad haya quedado fuera de los 100 municipios a nivel nacional con mayor incidencia delictiva.

Arbys Veracruz regalará comida en su inauguración

García Jiménez, mencionó que desde el inicio de su administración ha mejorado considerablemente las condiciones de seguridad en Coatzacoalcos.

Mencionó que incluso se han cumplido 20 días sin homicidios dolosos en el puerto, algo que reiteró, significa que se vive en un estado más seguro.

Recientemente el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), informó que  el 25 de junio se cumplieron 800 días o 2 años y 70 días con un solo secuestro, algo que también resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente