Tiendas dejan que perritos sin hogar se refugien del calor. Bama, Chedraui, Banco Santander y Elektra junto a Banco Azteca se convirtieron en pet friendly en Coatzacoalcos durante esta temporada de calor.
Y es que las altas temperaturas han superado en sensación de calor los 40 grados y en algunos días más de 50.
Coatza le díce sí a fábrica de Italika de Salinas Pliego
Por este motivo los perros en situación de calle han buscado diferentes refugios donde les dé el fresco y no sufran los embates del sol.
Los perros no molestan a ninguno de los clientes cuando estos entran a las tiendas comerciales, pues lo único que quieren es no padecer por el calor.
Por ejemplo, en los cajeros del Santander de Román Marín y Zaragoza se ve a los perritos resguardándose sin molestar a nadie mientras los cuentahabientes realizan sus operaciones de dinero.
En Chedrahui de la calle Revolución e Independencia, los perros se quedan en la parte de abajo por el acceso de las escaleras eléctricas.
Fiestas de Santa Ana 2023: La Arrolladora y el Mimoso estarán presentes
Aunque hay otros negocios del centro que les permiten que ingresen para evitar el calor como tiendas de ropa y de zapatos, los perritos se quedan justo en el acceso.
Las tiendas Elektra, Salinas & Rocha y los Banco Azteca, tienen la instrucción de permitir que los perros ingresen a las sucursales de todo el país, tal como lo ha señalado el máximo accionista de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.
Ya les he dicho que es una ORDEN tratar bien a los perros y gatos en todos mis negocios!!!
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 20, 2023
Dicen un dicho que dice más de ti lo qué haces, que lo que dices 😌. https://t.co/TrkAIQxc5b
Tiendas dejan que perritos sin hogar se refugien del calor
El año pasado la empresa Mars presentó los resultados del “Índice de las Mascotas Sin Hogar”, estudio que busca entender qué hay detrás de esta problemática.
Entre los resultados más importantes del estudio en México, destacan:
4 de cada 10 personas abandonaron a su perro o gato porque les requería demasiado compromiso o tiempo.
3 de cada 10 personas lo abandonaron porque no había espacio suficiente en su hogar.
Cuando se vive en un departamento, el 64% percibe que es muy difícil tener un perro y 51% lo expresa de un gato.
53% cree que es difícil encontrar una casa en renta que permita tener un perro y un 44% lo cree cuando se trata de tener un gato.
67% de las personas consideran que hay demasiados perros sin hogar y 54% que hay demasiados gatos sin hogar.
Otros datos interesantes del estudio son los relacionados con la percepción de los albergues. El 27% de los mexicanos encuestados dijo que no consideraría adoptar una mascota en un albergue (comparado con el 37% a nivel mundial), y entre el 12 y 13% no cree que los gatos y perros de albergue sean aptos para adoptarse como mascotas (comparado con el 18% del resto del mundo).