jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Coatza le díce sí a fábrica de Italika de Salinas Pliego

Coatza le dice sí a fábrica de Italika de Salinas Pliego.

En México 6 de cada 10 motocicletas que circulan en alguna ciudad son de la marca Italika de Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego.

En 2022 la marca Italika, comercializó en territorio nacional 937 mil unidades, por lo que el empresario busca su expansión con una nueva planta de ensamble de motocicletas para ganar cobertura en el mercado y una opción real es Coatzacoalcos.

Actualmente la planta ensambladora de Italika, ubicada en Toluca, Estado de México, cuenta con seis líneas de producción, que permiten ensamblar más de 750 mil unidades al año.

Buscan traer planta de Italika a Veracruz
Así luego de que Salinas Pliego insinuara que buscaría abrir una fábrica de motocicletas en la zona sur de México, el alcalde Amado Cruz Malpica alzó la mano y ofreció todas las facilidades a la marca para su instalación en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, manifestó que la ciudad está lista para ofrecer lo necesario en caso de que Grupo Salinas considere invertir e instalar una ensambladora de motocicletas en Veracruz.

Precisó que, de concretarse todo sería en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), siempre que se garantice el espacio adecuado para dicha planta.

Miniso Coatzacoalcos: ofrecen salarios de 6 mil pesos mensuales

“El tema de los parques industriales yo espero que el Gobierno del Estado este tomando nota para estar al pendiente de una inversión de este tipo, lo cierto es que lo que nosotros pudiéramos ofrecer esta dentro de los parques industriales en el municipio de Coatzacoalcos y si además se encuentra un espacio que se considere adecuado por supuesto que nos sumamos a la gestión, nos sumamos al proyecto que genere empleos para el municipio.

Coatza le díce sí a fábrica de Italika

Si es una inversión importante desde luego que nosotros estaríamos felices que se pudiera contar con los requerimientos que tienen y desde luego haríamos el acompañamiento necesario para acompañar la gestión”, apuntó.

Recientemente el empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció en su cuenta Twitter que buscaba expandir la marca de motos Italika en el sur del país y envió una invitación para los estados de la zona, pues la ensambladora generaría 6 mil empleos.

Cruz Malpica, agregó que ya salieron los estímulos fiscales y recientemente sostuvieron una reunión con autoridades de Sefiplan y de Sedecop para homologar estos estímulos.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente