Coatza sin Viacrucis pero con playas abiertas

Compartir:

Por la pandemia de coronavirus este año Coatzacoalcos no tendrá Víacrucis ni celebraciones multitudinarias de la Semana Santa, pero sí playas abiertas.

Si vas a la misa del domingo de ramos no esperes que te den tu palmita, tendrás que llevar la tuya desde tu casa o conseguirla, este es uno de los protocolos que aplicará la Diócesis de Coatzacoalcos en el segundo año en que la semana santa se celebrara en pandemia.

Piden playas abiertas en Semana Santa
Piden vacunación en Villa Allende, en Coatza no hay fecha

“Domingo de Ramos habrá palmitas pero cada quien las conseguirá, no será como antes que se ofrecen a la entrada del templo, cada quien llevará su palmita, la gente que esté en casa podrá seguir la transmisión sobre todo las personas vulnerables y desde ahí, recibir la oración y bendición de las palmas”, señaló Lázaro de Jesús Caraveo vocero de la iglesia católica en la ciudad.

Nuevamente no habrá viacrucis presencial en Coatzacoalcos para evitar aglomeraciones y proteger a la gente del coronavirus.

Las misas como las del domingo de ramos se realizaran  con un 30 por ciento de capacidad.

En cuanto al Jueves Santo, la misa crismal se desarrollará de forma normal, solo se suprimirá el acto del “lavatorio de pies” esto para respetar las medidas sanitarias y evitar el contacto con otras personas.

Coatza sin agua; conoce las colonias que no contarán con el vital líquido
Piden apoyo para recibir tratamiento oncológico

Como se informó anteriormente, la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, no se llevará a cabo y solo algunas iglesias retransmitirán ediciones pasadas para que los fieles puedan seguir recordando este acontecimiento de mucha importancia para su fe.

Mientras que el Sábado de Gloria, se realizará la Vigilia Pascual con número reducido de personas y en formato híbrido, es decir, la celebración se realizará presencial pero a su vez, se transmitirá en redes sociales.

Coatza sin Viacrucis pero con playas abiertas

“El llamado es a seguirnos cuidando, cuidando los unos a los otros, no es que uno no quiere que vayan a la iglesia o que no sigan la tradición, sino es por seguridad, respetar los protocolos de seguridad por el bien de todos”, mencionó.

El sacerdote hizo un llamado a la feligresía a checar los programas y horarios en sus parroquias para participar en la Semana Santa 2021.


PLAYAS ABIERTAS

Por ser Coatzacoalcos un municipio costero, el Gobierno Municipal determinó implementar el operativo de Semana Santa 2021, para que las personas locales y foráneas, que visiten y disfruten de las playas, lo hagan cumpliendo con los protocolos sanitarios por COVID-19.

“Como autoridad municipal, no podemos prohibir a la gente a que acuda a las playas, pero si podemos regular su estancia en la misma y por ello, se determinó que se abrirán al público, de 10 de la mañana a 6 de la tarde”, apuntó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con los directores de cada área del Ayuntamiento, el Presidente Municipal llamó a los ciudadanos, que si asisten a la costa será bajo su responsabilidad y siempre respetando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y evitar grandes concentraciones.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: