Piden vacunación en Villa Allende, en Coatza no hay fecha

Compartir:

Coatzacoalcos sigue sin fecha para recibir las vacunas contra el coronavirus,  pero ya hay quienes han alzado la voz para que las comunidades rurales sean de los primeros en recibir las dosis.

Keren Prot Vázquez, regidora del ayuntamiento  presentó el escrito que dirigió al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que sea una prioridad Villa Allende  y los ejidos pertenecientes a Coatzacoalcos.

La edil, subrayó que dentro del plan nacional de vacunación contempla como prioridad zonas rurales y con mayor vulnerabilidad.

Coatza sin agua; conoce las colonias que no contarán con el vital líquido
Robo de cable de CFE en Allende no para, siguen apagones

“Preocupados por el hecho de que aún no llegar las vacunas a nuestro municipio hemos sido la única autoridad que ha hecho una solicitud ante las instancias correspondientes”, detalla el documento.

Piden vacunación en Villa Allende, en Coatza no hay fecha

Finalmente recibió una respuesta de parte del Secretario de Salud  y pues le contestaron que el suministro de vacunas se hará de acuerdo a la agenda del Gobierno Federal.

Keren Prot, reiteró que estará pendiente y no quitará el dedo del renglón hasta que los abuelitos de Villa Allende, y los ejidos y congregaciones de  Colorado, Guillermo Prieto, Manuel Almanza, Francisco Villa, La Esperanza, Rincón Grande y Cangrejera  reciban sus vacunas contra el covid.

Crearán en Villa Allende el sexto vivero
Recibe Allende más recursos que 56 municipios

“No quitaremos el dedo del renglón hasta que nuestros abuelitos y personal médico del municipio sean vacunados al 100 por ciento, pues es su derecho recibir este beneficio”, puntualizó en la publicación en redes sociales.

Hoy en sus redes sociales el gobernador del estado confirmó que se mantiene la vacunación de los municipios que se tenían programados, “hoy continuamos con el segundo día de vacunación para Boca del Río y Poza Rica. Así como en los municipios de Benito Juárez, San Andrés Tuxtla, Isla y Fortín”.

Además el mandatario reconoció a la población que ha asistido a los módulos de vacunación, “reconocemos la gran civilidad y sencillez con que muchos han asistido a los módulos de vacunación, lo que ha logrado mayor fluidez y buen ambiente”.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: